Jueves, 29 de Febrero 2024

Protestan por los derechos de los animales

Diversas personas se manifestaron en el Centro Histórico de Guadalajara para pedir por la proteccción de los animales 

Por: Jorge Velazco

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Animales. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Animales. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Al grito de “basta ya de explotación animal, derechos ya para los animales” medio centenar de personas se manifestaron esta mañana en el centro histórico de Guadalajara por los derechos de los animales.

La manifestación se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales que se celebra cada 10 de diciembre. “Simplemente, estamos pidiendo que se reconozca que hay un grupo de animales que están lejos y fuera de la protección animal que son los animales utilizados para el consumo humano”, dijo Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México.

Explicó que si bien hay avances en el marco legislativo hay un grupo de animales que no están siendo beneficiando de la protección legal como son las vacas, los cerdos y los pollos. “En Jalisco es el estado de mayor producción pecuaria alrededor de 211 millones de animales son criados y matados en el estado de Jalisco.

EL INFORMADOR/ J. Velazco 

La activista pidió al Congreso del Estado legislar a favor de los animales, ya que se han rechazado las diferentes propuestas que se han presentado del bienestar animal. “Hay intereses políticos y económicos que definitivamente ponen a la ganadería industrial en un lugar intocable”, aseguró.

Finalmente, la representante de Igualdad Animal en México recomendó a los consumidores que elijan de forma consciente y decidan hacer un cambio en sus hábitos de consumo. El Día Internacional de los Derechos de los Animales tiene como objetivo movilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia y la necesidad de incluir a todos los animales como sujetos de derechos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones