Viernes, 26 de Abril 2024

Uber: Taxis de plataforma hacen su agosto en Noche Buena

Se registran precios elevados, tres veces más altos que la tarifa habitual de la plataforma debido a las festividades 

Por: Rubí Bobadilla

Usuarios optan por pedir un taxi de plataforma para evitar percances en Nochebuena y festejar sin complicaciones con sus familias. EL INFORMADOR/ Archivo

Usuarios optan por pedir un taxi de plataforma para evitar percances en Nochebuena y festejar sin complicaciones con sus familias. EL INFORMADOR/ Archivo

Debido a la alta demanda del uso de taxis de plataforma esta Nochebuena los costos de los viajes se han incrementado hasta tres veces su precio habitual, haciendo que los conductores hagan su “agosto” en pleno diciembre.

Un ejemplo de ello fue Sergio, quien al querer tomar uno de estos taxis hacia la colonia Jardines de los Historiadores, de cobrarle habitualmente entre 85 y 90 pesos, el costo del viaje alcanzó los 240, es decir, unas tres veces más alto.

Susana quiso también ir a la casa de sus suegros hacia la colonia Lomas de Zapopan. Si bien habitualmente los taxis de plataforma le cobran entre 90 y 110 pesos, esta noche el viaje alcanzó los 310 pesos.

“Me parece excesivo el costo. Yo sé que quizá es porque escasean los choferes que quieran manejar, todos queremos pasar la Nochebuena con nuestras familias, pero pagar más del triple se me hace muchísimo porque además Uber se queda con una gran comisión, no es todo para los choferes”, dijo.

Héctor, quien midió las distancias solo para calcular los costos de un viaje y decidir si mejor se llevaba su auto. De Las Cumbres, en Zapopan, hacia la zona del Estadio 3 de Marzo suele pagar 60 pesos, pero esta noche el precio del viaje oscilaba en los 150.

Por último se encontró Luis también tomó un carro de plataforma para ir a visitar a su papá a la colonia El Vigía. Desde Santa Tere suele pagar unos 90 pesos, sin embargo esta noche pagó 280. “Todo sea por no manejar después de haberme tomado unos tragos con mi papá, porque luego el Torito me sale más caro”, dijo el joven. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones