Miércoles, 24 de Abril 2024

Tapatíos adelantan sus compras de juguetes para la Navidad

Previsores acuden a Obregón, San Juan de Dios y Zona Centro a cazar los mejores precios y evitar filas de gente 

Por: Paola Mendoza

En la espera de encontrar juguetes y mercancías a mejores precios, así como evitar el encarecimiento de este tipo de insumos, decenas de tapatíos comenzaron a preparar sus compras para la temporada navideña, mientras que comerciantes ya cuentan con tiendas surtidas de productos en la espera de los clientes.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en espacios como la calle Álvaro Obregón, así como Juan Manuel y el mercado San Juan de Dios se pudo observar cómo las tiendas de juguetes y diversos artículos navideños están abarrotadas de mercancía, mientras son pocos los que acuden a comprar.

La dueña de una tienda de juguetes en la calle Álvaro Obregón, María Dolores López, reconoció que para este año el precio de los juguetes subió hasta un 30 por ciento en comparación al año pasado, pero resaltó que los costos aumentaron debido a la gran variedad de juguetes que se pueden encontrar en las tiendas, en comparación al año pasado.

A la par de este incremento, también apuntó que las ventas han caído, pues cuando en otros años ya habrían comenzando las ventas de temporada, en esta ocasión son pocos los clientes que se han acercado a comprar juguetes variados.

“Esperemos que se reactive, tenemos la esperanza de que sí se nos reactive porque de una u otra manera, de sí o sí le compras a los niños, también no había tanto juguete porque la producción no existía desde China, creo que también influyó, pero está lento”, comentó.

Por su parte, Cristina Ramírez, ama de casa que ya adelantó sus compras del cierre del año, consideró que los precios se elevan año con año. Sin embargo, refirió que continuará buscando los mejores precios para sus compras, pues admitió que en su casa se acostumbra dar regalos a cada miembro de la familia.

Misma situación de Alfredo Espitia, padre de familia que, con un mes de anticipación adelantó sus compras en la idea de poder ahorrarse cierto recurso económico que le ayude a poder comprar otros insumos de temporada como lo puede ser la cena navideña.

A pregunta, manifestó que desde hace unos meses comenzó a “cazar” los mejores precios de los juguetes que sus hijos le pidieron a Santa, pues aseguró que el presupuesto de inversión bajó en comparación a otros años, debido al alza en los precios.

“Tenemos que prevenirnos antes de que suban los costos, hasta ahorita hemos visto que en comparación de costos todo está normal en varias tiendas, Walmart y cosas así, (...) tenemos dos niños y nuestro presupuesto es de entre seis mil pesos, y eso bajó para este año”, agregó.

Comerciantes ven aumento de hasta 30% en el precio de los juguetes. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

De todos precios, para todos los gustos

En la idea de que las mercancías se muevan, vendedores de juguetes como María Dolores y Vanessa Suárez, resaltaron que el precio de sus mercancías es variado para darle suficientes opciones a la clientela en el inicio de las compras de temporada.

Los costos oscilan, dependiendo de la mercancía, entre los 30 pesos con sets de pintura, muñecas entre los 50 y los 500 pesos, hasta carritos para ser manejados por los niños, entre los mil 500, hasta los cuatro mil 800 pesos.

En este sentido, Vanessa Suárez, vendedora de juguetes desde hace más de una década afirmó que en su tienda se le brinda la facilidad a la ciudadanía para poder sacar sus juguetes con sistema de apartado, pues señaló que para muchas familias “no es fácil soltar todo el dinero de un jalón”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones