Jueves, 25 de Abril 2024

¡Siente la Navidad! Guadalajara inicia instalación de pista de hielo

Personal ya labora en el Paseo Alcalde, frente a la presidencia municipal, para que la pista de hielo quede lista en los siguientes días

Por: El Informador

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara ya comenzó con la instalación de la pista de hielo en Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara ya comenzó con la instalación de la pista de hielo en Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ya se oyen las campanas navideñas. El Ayuntamiento de Guadalajara inició la tarde de este miércoles con la instalación de la pista de hielo para que los tapatíos se diviertan en estas fechas decembrinas.

Este atractivo, junto con el carrusel monumental y otras actividades forman parte del festival “Ilusionante”, que se celebrará por segunda ocasión en el Centro de Guadalajara.

La pista de hielo en 2021 se instaló también el Paseo Alcalde. ARCHIVO

¿Cuándo se podrá patinar en la pista de hielo?

Las familias podrán acudir a disfrutar de la pista de hielo y el carrusel monumental del 6 de diciembre al 6 de enero.

Además habrá video mapping, presentaciones de villancicos y el tradicional Árbol Navideño y el nacimiento gigante.

 El Gobierno tapatío informó que se espera que en esta temporada visiten el primer cuadro de la ciudad alrededor de cuatro millones de personas, superando a las 3.5 que lo visitaron en las festividades decembrinas pasadas.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, detalló que el costo de la inversión para el festival será cercano a los 26 millones de pesos, pero una parte de ese recurso será aportado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

¿Dónde se ubican los atractivos?

La pista de hielo estará del 6 de diciembre al 6 de enero sobre Paseo Alcalde esquina con Avenida Hidalgo.

La primera ubicación de instalación del carrusel será entre la Plaza de Armas y los Portales de Guadalajara.

El carrusel también se prevé llevar a la explanada del Expiatorio, El Santuario y frente al Instituto Cultural Cabañas y tendrá motivos jaliscienses de diversas regiones del estado y se busca que distinga a la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones