Viernes, 26 de Abril 2024

Registran brote de salmonelosis por tortas regaladas en el Zócalo

En redes sociales se reporta que varias personas que asistieron a la marcha convocada por López Obrador el pasado domingo resultaron infectadas por la ingesta de alimentos contaminados

Por: Mariana A. Sánchez

En algunos videos se puede ver el momento en el que el equipo de Marcelo Ebrard y la misma Claudia Sheinbaum reparten tortas ahogadas a personas que asistieron a la marcha convocada por López Obrador. TWITTER/ @NotiAgencyCdmx

En algunos videos se puede ver el momento en el que el equipo de Marcelo Ebrard y la misma Claudia Sheinbaum reparten tortas ahogadas a personas que asistieron a la marcha convocada por López Obrador. TWITTER/ @NotiAgencyCdmx

En redes sociales comenzaron a circular diferentes reportes de un presunto brote de salmonelosis entre varias personas que asistieron a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 27 de noviembre en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con estos mismos reportes, el presunto brote habría tenido origen en el consumo de tortas ahogadas infectadas que el equipo de Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, repartió a los asistentes. 

Así lo reportó la agencia de noticias Info CDMX News: "Brote de salmonelosis y otras infecciones estomacales en cientos de participantes a la marcha del presidente AMLO, a causa alimentos en mal estado detectados en los lotes de tortas repartidas por el equipo de @m_ebrard. Fiscalía de CDMX, ya trabaja en el caso".

En algunos videos que se han compartido en redes sociales se puede ver el momento en el que se reparten los alimentos a los asistentes. En uno de ellos aparece Claudia Sheinbaum, a quien también han criticado por participar en este acto que ha terminado con varios casos de salmonelosis y otras infecciones estomacales.

Antes esta situación los usuarios no han perdonado el reparto de comida en mal estado, y han calificado a la Jefa de Gobierno de la capital como "Lady Tortas".

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una infección bacteriana que por lo regular afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Es una de las causas más comunes de gastroenteritis y la mayoría de los casos se presentan durante los meses del verano.

Esta enfermedad puede contagiarse tanto en niños como en adultos, y la principal causa de propagación es por el consumo de alimentos infectados, seguido por el contacto directo con personas y animales contagiados.

Las personas contagiadas pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos otros casos, náuseas y vómitos. Las infecciones pueden llegar a ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o adultos con avanzada edad.

El tratamiento para la salmonelosis no requiere de antibióticos ni de medicamentos que controlen la diarrea, pues las personas infectadas pueden recuperarse de manera gradual e hidratándose muy bien.

 

MS

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones