Viernes, 26 de Abril 2024

Disfruta la Navidad con estas actividades en el Zoológico Guadalajara

El Zoológico Guadalajara tiene un agenda específica para disfrutar las fiestas decembrinas con toda la familia. ¡No te las pierdas!

Por: Norma Gutiérrez

Santa Claus estará nadando en el Zoológico de Guadalajara. ESPECIAL/Zoológico de Guadalajara

Santa Claus estará nadando en el Zoológico de Guadalajara. ESPECIAL/Zoológico de Guadalajara

Ante los días de descanso que se popularizan en esta temporada vacacional de cierre de año, el Zoológico Guadalajara ha confirmado cuáles serán los días y horarios de operación que tendrá en las próximas semanas de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, indicando que a partir de este lunes 19 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero sus actividades y atracciones estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El Zoológico puntualizó que el único día que no abrirá al público será el sábado 24 de diciembre, sin embargo, el resto de la temporada los tapatíos y todos los visitantes podrán sumarse a diversas  atracciones referentes a las celebraciones decembrinas y sus ya tradicionales actividades en cada uno de sus pabellones. En el contexto navideño, el público podrá disfrutar del ya tradicional nacimiento monumental que ha sido instalado en la explanada principal, al igual que el árbol decorado con flores de Nochebuena.

ESPECIAL/Zoológico de Guadalajara

Para los más pequeñitos del hogar, y obviamente para todos los visitantes, habrá un invitado especial insignia de estas celebraciones con Santa Clos, que estará disponible en la villa navideña del zoológico para que el público pueda tomarse la foto del recuerdo o bien, pedirle sus regalos. La villa navideña se puede visitar a las 10:00, 14:00, 15:00 y 18:00 horas.

Pero esto no es el único espacio en el que estará presente Santa, pues los visitantes también lo verán dándose un chapuzón en el tanque de pacúes del Acuario Guadalajara en horario de 12:00. 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

La tradición sigue

Como parte habitual de las actividades del Zoológico, se mantiene activo el Safari Masai Mara para descubrir las maravillas de la sabana africana y a todos sus habitantes, en tanto que el teleférico Skyzoo -único en un zoológico mexicano- también seguirá disponible para que los visitantes tengan un recorrido especial por las diversas áreas del recinto a15 metros de altura. Para los apasionados por el mundo marino, una opción es “Antártida: el reino de los pingüinos”, en donde se aprecia a esta ave haciendo en sus nidos, ya que comienza su etapa de reproducción, en tanto que en el Acuario Guadalajara el público podrá conocer los ríos y mares propios de cada especie, así como el Puerto Manatí, el hogar de los juguetones Claudia y Lorenzo.

Otras actividades clave para disfrutar del zoológico es el Tren Panorámico, que da un recorrido por el parque, en tanto que en la zona de la Selva Tropical, los visitantes tendrán un encuentro especial con los tigres, chimpancés, monos ardilla, sin olvidar también a la Ruta Orangután, en la que se desplazan estos traviesos primates a más de 15 metros de altura, muy cerca de Kalimatan, un espacio de observación de las crías de orangután. En el caso del Herpetario, las familias conocerán a detalle a una gran colección de reptiles.

ESPECIAL/Zoológico de Guadalajara

En el Rancho Veterinario, los infantes podrán convertirse en veterinarios por un día, además de que está la opción de convivir más de cerca con uno de los mamíferos más altos: la jirafa, a la cual se le puede alimentar desde el mirador de la barranca. Si buscas más actividades con las aves, tendrás las oportunidad de ser testigo del vuelo libre de guacamayas, actividad que está disponible todos los días a las 11:30 horas en la explanada frente a SkyZoo.

En la nueva Villa Australiana, las familias podrán conocer a los canguros rojos y hermosas aves que habitan este continente, además de Monkeyland, Michilía, Maravillas del Kalahari, Ciervos dama dama a los cuales se les puede alimentar.

Tenlo en cuenta

El Zoológico Guadalajara cuenta con servicios de restaurantes, fuentes de sodas, tiendas de recuerdos, primeros auxilios, renta de sillas de ruedas y carriolas, pago con tarjeta de crédito en taquillas, cajero automático (Banorte) y estacionamiento. Recuerda que el Zoológico Guadalajara tiene dos ingresos, uno ubicado en Paseo del Zoológico 600, y otro más en Calzada Independencia 4510.

Si optas por llegar en transporte público, la estación Zoológico del Macrobús te deja frente a las instalaciones, además de que puedes hacer conexión en esta misma ruta desde la estación San Juan de Dios si estás en la zona Centro de Guadalajara, teniendo cerca de este punto la estación San Juan de Dios de la Línea 2 del Tren Ligero (Tetlán-Juárez).

Consulta costos y paquetes familiares e individuales en https://zooguadalajara.com.mx, en donde también podrás conocer qué tipo de alimentos/bebidas y artículos personales se permiten ingresar en tu visita.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones