Jueves, 18 de Abril 2024

Arrancan compras de pánico: Tapatíos abarrotan el Centro en busca de regalos

Ropa, juguetes y zapatos es lo que más buscan las personas en el primer cuadro de la ciudad a unos días de la Navidad

Por: Ernesto Gómez

El Centro de Guadalajara tiene 30% más visitantes debido a las compras navideñas. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

El Centro de Guadalajara tiene 30% más visitantes debido a las compras navideñas. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

A seis días para que sea Navidad, la tarde de este lunes se agolparon los tpatíos el Centro Histórico para levar a cabo las compras de pánico, sobre todo en las principales calles donde hay jugueterías, ropa y calzado.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), con el festival navideño “Ilusionante” en el 2021 las ventas se incrementaron 25% dentro del centro y se logró una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.

Los principales corredores son los más concurridos. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Este año estiman un aumento de 30% en los visitantes al primer cuadro con intenciones de consumo.

Luz Morales aprovechó para comprarle el regalo navideño a su hijo de tres años y se llevó un futbolito del Clásico Nacional con jugadores de Chivas y América. Señaló que por cuestiones laborales apenas aprovechó para comprar.

“Es regalo para mi hijo e igual tenemos un precio accesible, poquito más de 500, él está pequeñito tiene 3 años, aún no sabe a cuál irle, su mamá es chivista, ojalá que él también. Ya era el único pendiente, por cuestiones de trabajo y tenía poco tiempo, como buen mexicano todo al último”, comentó la madre trabajadora.

Luz Morales con el futbolito que le compró a su hijo de tres año. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Brenda estaba con sus dos hijas comprando ropa para que estrenen outfit. Dijo que les faltaba calzado, en total gastará cuatro mil pesos.

“Sí estamos de compras navideñas, ropa es lo principal que llevamos, hemos gastado dos mil y faltan otros dos mil, estamos justo a la mitad. Es para mis dos hijas, nos falta comprar zapatos para que estrenen”, destacó.

Brenda y sus dos hijas acudieron a comprar su outfit que usarán en Navidad. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Paulina estaba con su mamá en el Centro y contó que aprovecharon y compraron calzado, era el único pendiente que tenían, además de que dicen que apenas salieron hoy porqué los domingos siempre está lleno.

“Ya traemos todo, son en total tres zapatos, a mí me compraron tenis, fueron como dos mil pesos,  apenas pudimos hacer las compras y además los domingos siempre está lleno”, dijo.

Paulina y sus mamá fueron al primer cuadro de la Ciudad a quitarse el último pendiente que tenían en regalos: la compra de zapatos. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Compras navideñas en el Centro

Según datos estadísticos de la Canaco, el gasto promedio realizado por persona durante Navidad del año pasado fue de 346.81 pesos. Se incluye alimento, bebida, estacionamiento, diversiones, vestido, calzado, juguetes entre otros.

Cifras:

•    72 % de los visitantes al centro se ubicaron entre los 16 y 45 años de edad.
•    76 % residen dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, 20% en el interior del estado y 4% en otros estados del país.
•    75 % afirmaron acudir con su familia, en grupo de 4 personas en promedio.
•    97 % de las personas consideraron atractivo o muy atractivo el ornato navideño.
Estas cifras fueron de encuestas del periodo del 6 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones