Viernes, 26 de Abril 2024

Naasón Joaquín: Por “depredador sexual”, lo sentencian a más de 16 años

El líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de tres delitos de agresión sexual infantil; los fiscales dijeron que se aprovechó de su influencia espiritual para cometer los abusos

Por: El Informador

Naasón Joaquín había luchado contra los cargos hasta que sorpresivamente se declaró culpable. AP/ C Cole

Naasón Joaquín había luchado contra los cargos hasta que sorpresivamente se declaró culpable. AP/ C Cole

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y ocho meses en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas.

El también conocido como “apóstol” de Jesucristo había luchado contra los cargos hasta que sorpresivamente se declaró culpable de tres delitos de agresión sexual infantil.

Los fiscales dijeron que se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas.

El juez Ronald Coen calificó a Joaquín García como un “depredador sexual”.

Coen denegó las peticiones de las víctimas de imponer una sentencia más larga. Aseguró que el acuerdo de culpabilidad le impedía hacerlo.

Josué Coronado opina que a su líder religioso no se le permitió defenderse. EL INFORMADOR/A. Camacho

Sentencia de Naasón, sin afectar creencia de fieles

Tras la sentencia de 16 años y ocho meses que recibió el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García en la Corte Superior de Los Ángeles, después de declararse culpable de tres delitos graves, sus fieles manifestaron que respetan las leyes estadounidenses y mantienen firme su fe. 

Josué Coronado expresó que respeta las decisiones tomadas en el juicio realizado pero consideró que la situación ha sido compleja, “porque no se le ha permitido tener una defensa correcta, no se le ha permitido aportar pruebas, tampoco llevar testigos, esto no garantiza un juicio justo“. 

Rubén Rodríguez, de 36 años, expuso que los fieles seguirán asistiendo a la iglesia porque su creencia en Naasón está intacta.  “Cada persona está librando su propio proceso, pero yo tengo fe de que él va a regresar. Nosotros seguimos firmes”. 

Aminadab García, de 28 años, dijo que Naasón Joaquín García,  “nos ha enseñado que las palabras son para enseñar y los hechos son para hablar, esto es algo que me ha tocado vivir en esta iglesia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones