Viernes, 29 de Marzo 2024

Sorprende a Alfaro detención de Naasón Joaquín García, pide esperar a que se deslinden responsabilidades

El gobernador dijo que espera que los hechos se esclarezcan y se aplique la ley; se solidarizó con la comunidad de la religión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro Ramírez llamó a la sociedad jalisciense a no condenar a la comunidad por los presuntos actos de una persona. SUN

Alfaro Ramírez llamó a la sociedad jalisciense a no condenar a la comunidad por los presuntos actos de una persona. SUN

La detención de líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue un hecho sorpresivo pues en Jalisco no hay registros de antecedentes de las acusaciones que se le hacen, afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. El mandatario estatal dijo que espera que los hechos se esclarezcan y se aplique la ley y se solidarizó con la comunidad que profesa esta religión. El mandatario estatal negó que algún representante del líder religioso haya solicitado apoyo, apuntó que están abiertos a colaborar si quien realiza la investigación se lo solicita.

"En momentos difíciles como este es muy fácil deslindarse, al final de cuentas lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabezaba una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesan esta fe, que tienen mi respeto y mi solidaridad. Espero que se llegue a fondo en la investigación, que si se cometieron estos delitos se asuman las consecuencias de sus actos y por supuesto que creo que es algo que es lamentable y verdaderamente doloroso ver el efecto que esta noticia generó en la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo", apuntó. 

Cuestionado sobre si es amigo del líder religioso, el mandatario estatal sostuvo que tenían una relación institucional y compartieron algunos actos. Además, dijo desconocer si Naasón Joaquín cuenta con escoltas asignados por el estado o por el Ayuntamiento de Guadalajara.  

"Lo conozco bien y compartí actos de la iglesia junto con él, en mi representación como presidente municipal de Guadalajara y claro que tenía comunicación con él; es un actor importante de nuestra entidad. Nunca me hubiera imaginado una noticia como esta, es la realidad", comentó.

Alfaro Ramírez llamó a la sociedad jalisciense a no condenar a la comunidad por los presuntos actos de una persona, argumentó que sería tanto como condenar a los católicos por los actos de algunos sacerdotes. Refirió que hasta el momento no se ha requerido ningún tipo de apoyo para resguardar la zona de la Hermosa Provincia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones