Jueves, 25 de Abril 2024

A casi 10 años de multihomicidio en la FEG detienen a un implicado más

La Fiscalía de Jalisco ubicó a Othon Emmanuel “N” alias “El Gronda”, en calles de la colonia Los Arrayanes

Por: Rubí Bobadilla

FEG. En diciembre de 2011 sucedió el multihomicidio en el que las víctimas fueron un padre de familia y 3 estudiantes. El crimen fue relacionado con el cobro de piso por parte de integrantes de la entonces Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG). EL INFORMADOR/ARCHIVO

FEG. En diciembre de 2011 sucedió el multihomicidio en el que las víctimas fueron un padre de familia y 3 estudiantes. El crimen fue relacionado con el cobro de piso por parte de integrantes de la entonces Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG). EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles la Fiscalía del Estado informó sobre la detención de Othon Emmanuel “N” alias “El Gronda”, señalado por su presunta participación en el asesinato de un padre de familia y cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en diciembre de 2011, relacionado con el cobro de piso por parte de integrantes de la entonces Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía de Jalisco se llegó a la identificación de Othon Emmanuel “N”, de 32 años de edad,  como uno de los participantes en el multihomicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se encontraba vigente desde que se supo del asesinato de los jóvenes estudiantes y del padre de uno de ellos.

Fue hasta este miércoles que personal de la dependencia ubicó a “El Gronda” en calles de la colonia Los Arrayanes, en Guadalajara, donde fue detenido para posteriormente ser presentado ante el Juez Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial, quien en los próximos días deberá resolver su situación jurídica.

Con Othon Emmanuel suman al menos seis los sujetos detenidos por su presunta relación con el multihomicidio. Apenas el pasado 09 de julio la Fiscalía Estatal informó de la detención de Ernesto “N” alias “El Pelón, también señalado por estos hechos.

Además de “El Pelón” la Fiscalía dió cuenta de la detención, en enero de 2012, de tres menores de edad y un adulto señalados “y confesos” de haber participado en el multihomicidio, todos ligados a la ahora extinta FEG.

Por el caso, Gerardo Flores Gómez, de 51 años, alias “El George” o “El Tatuado”, se entregó por sí mismo a las autoridades en febrero de 2012. Fué el quien confesó el motivo del multihomicidio y quien admitió haber enterrado a las víctimas con ayuda de su yerno.

Hasta la fecha hay por lo menos 12 órdenes de aprehensión vigentes por este mismo caso que no han sido cumplimentadas, entre ellas el presidente entrante de la FEG, David Castorena y su antecesor Israel Mariscal Quiroz, de quienes se desconoce su paradero desde entonces. 

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones