Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Continúa la búsqueda de otros 14 posibles implicados

Por muertes en la FEG arraigan a tres menores

Dos de los retenidos fungían como coordinadores de secundarias; el otro, dijo ser operador en el funcionamiento de la agrupación estudiantil

Por: EL INFORMADOR

Un testigo confirma que el presidente electo de la FEG estaba presente en el edificio el día del múltiple homicidio. ARCHIVO  /

Un testigo confirma que el presidente electo de la FEG estaba presente en el edificio el día del múltiple homicidio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2012).- Tres menores de edad fueron retenidos por su presunta participación en el multihomicidio de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 y el padre de uno de ellos, asesinados en las inmediaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y enterrados después en fosas cavada en el predio. La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó ayer que dos de los jóvenes, de 15 y 13 años de edad, fungían como coordinadores de secundarias, mientras que el otro adolescente, de 17 años, dijo ser operador en el funcionamiento de la agrupación estudiantil y elemento de apoyo en las campañas. Asimismo, la dependencia reveló el nombre del joven arraigado el pasado martes, plenamente identificado como Gerardo Godoy Solano, alias “El Sigua”, de 19 años, quien confirmó que el presidente electo de la sociedad de alumnos, David Castorena Peña, estaba presente en el inmueble el día del múltiple homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, según indicó el primer fiscal del Estado, Tomás Coronado Olmos, la tarde del viernes 9 de diciembre del año 2011, el asesinato a balazos del padre de familia (laboraba como comerciante en la zona de La Normal) y su hijo, aconteció tras una discusión con Castorena Peña, mientras que los tres acompañantes de éstos fueron victimados después con arma blanca para eliminarlos como testigos.

Hasta el momento no ha podido confirmarse el motivo por el que las víctimas acudieron al edificio, aunque se barajan dos posibilidades: Que el padre de familia intentó negociar el impago de la cuota como derecho de piso para la venta de sus productos o que éste ayudaba al cobro y se habría quedado con parte de lo recaudado.

Sobre los menores retenidos, se encuentran a disposición del Juzgado Segundo especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

En tanto, la Procuraduría estatal continúa con la búsqueda de otros 14 posibles implicados en los homicidios, a quienes previamente extendió órdenes de presentación.

Como resultado del caso, se ha extendido la exigencia de cancelar el comodato del edificio a favor de la FEG y entregarlo a la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones