Jueves, 25 de Abril 2024

Mujeres, las más violentadas: CEDHJ

De 50 recomendaciones emitidas por el organismo en 2018, 26 fueron sobre asuntos enfocados a la mujer

Por: El Informador

Alfonso Barrón, presidente de la CEDHJ, rindió el Informe 2018 ante organizaciones de la sociedad civil. EL INFORMADOR/P. López

Alfonso Barrón, presidente de la CEDHJ, rindió el Informe 2018 ante organizaciones de la sociedad civil. EL INFORMADOR/P. López

Más de la mitad de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fueron “en favor de las mujeres”. Así lo dice el Informe Anual 2018 de esa Comisión, que el año pasado emitió 50 recomendaciones, de las cuales 26 fueron sobre asuntos enfocados a la mujer. Todas fueron aceptadas.

El informe fue presentado en el Centro Internacional de la Amistad, en Guadalajara. Sobre las 26 recomendaciones enfocadas a las mujeres, Alfonso Barrón, el presidente de la Comisión, comentó que “las violaciones de derechos humanos tienen rostro de mujer, el sector más violentado y de las violaciones a derechos humanos más graves y de las más toleradas, son las que implican todo tipo de violencia”.

Durante 2018 también se realizaron tres recomendaciones generales en Jalisco: una sobre la no discriminación y accesibilidad de personas con discapacidad, otra sobre el derecho a la seguridad de la comunidad universitaria y la última sobre el derecho a la protección de las personas contra la desaparición forzada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones