Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren nueve por consumo de metanol en Tamazula y Mazamitla

Hasta el momento se tiene la notificación de 19 personas afectadas, de las cuales diez fueron hospitalizadas y nueve fallecieron

Por: Jorge Velazco

La noche del domingo 26 de abril, la SSJ recibió reporte de un probable brote de intoxicación por consumo de alcohol. NTX / ARCHIVO

La noche del domingo 26 de abril, la SSJ recibió reporte de un probable brote de intoxicación por consumo de alcohol. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó de una intoxicación masiva por consumo de metanol en Tamazula y Mazamitla.

En un comunicado informó que hasta el momento se tiene la notificación de 19 personas afectadas, de las cuales diez fueron hospitalizadas y nueve fallecieron.

 La noche del domingo 26 de abril, la SSJ recibió reporte de un probable brote de intoxicación por consumo de alcohol. 

En total se reportaron tres urgencias absolutas: dos pacientes trasladados vía aérea a Guadalajara y uno más que está siendo atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, quien deberá permanecer ahí por su condición médica.

En la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea del SAMU de Jalisco, un varón de 29 años de edad fue llevado del nosocomio Comunitario de Tamazula de Gordiano al Hospital Regional de Occidente (HGO).

Del nosocomio Comunitario de Mazamitla al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, otro paciente de 45 años de edad fue trasladado en un helicóptero de Fiscalía del Estado, el cual fue medicalizado por el mismo SAMU.

Los dos traslados se realizaron de manera simultánea por el equipo médico y de enfermería y ahora, los varones están siendo atendidos de su padecimiento en unidades médicas hospitalarias especializadas.

Otros siete pacientes están siendo atendidos en Tamazula de Gordiano, los cuales se reportan como urgencias relativas. Hasta el momento se tiene el registro de nueve decesos asociados a este incidente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones