Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren cinco más en Jalisco por COVID-19

Suman 107 fallecimientos en la Entidad a causa del coronavirus; se registran 48 nuevos contagios

Por: Rubí Bobadilla

Jalisco se ubica en el lugar 16 a nivel nacional con más muertes por COVID-19. EL INFORMADOR / G. Gallo

Jalisco se ubica en el lugar 16 a nivel nacional con más muertes por COVID-19. EL INFORMADOR / G. Gallo

En las últimas 24 horas cinco personas perdieron la vida tras contraer coronavirus, según informó este domingo el Gobierno Federal.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud dieron a conocer que, con estos fallecimientos, suman ya 107 las personas que perdieron la vida a causa del virus desde el pasado 23 de marzo, cuando se reportó la primer muerte.

Un caso de coronavirus confirmado como positivo cada media hora en promedio es como se traducen los 48 contagios registrados en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud Jalisco.

Estos fueron los contagios admitidos por la Secretaría de Salud Federal, con los cuales contabiliza en el SINAVE mil 180 casos confirmados en todo el Estado.

Con dicha cifra, Jalisco se ubica en el lugar 16 a nivel nacional con más muertes por COVID-19, mientras que, con una tasa de 1.27 fallecidos por cada 100 mil habitantes, se colocó en el lugar 30.

Hasta el último corte dado a conocer anoche por el Estado de Jalisco, se reportaron un total de mil 680 pacientes que dieron positivo al virus (acumulados); esta tarde los Gobiernos Estatal y Federal coincidieron en que únicamente 370 de los casos se consideran como activos y que el resto ya se consideran como recuperados.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal indicaron que a este día solo el 29% de los casos activos están hospitalizados, el resto se consideran como ambulatorios, es decir, se encuentran con seguimiento médico en sus hogares.

Por su parte la Universidad de Guadalajara ha reportado 372 personas positivas (con trece casos nuevos hoy), las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

A su vez, los dos laboratorios privados autorizados han identificado 212 casos confirmados (con 23 casos nuevos hoy). Es decir, que en total, en las últimas 24 horas se reportaron 84 nuevos contagios en el Estado: siete casos cada dos horas. En total suman mil 764 casos.

De los 125 municipios jaliscienses, son 52 los que han reportado casos confirmados desde el inicio de la pandemia a la fecha,de los cuales 25 reportan casos activos, es decir, que en los últimos 14 días iniciaron con síntomas de esta enfermedad. En ellos se distribuyen 370 personas.

Por otra parte, se registraron 131 personas recuperadas: 105 por criterio clínico laboratorial (una más), quienes cuentan con prueba PCR con resultado negativo al coronavirus, y 21 días desde que presentaron los primeros síntomas, sin uno solo la última semana; y 26 por criterio clínico epidemiológico, quienes cuentan con 28 días desde que presentaron los primeros síntomas, sin uno solo la última semana.

Defunciones registradas al último corte de este domingo:

-Hombre de 62 años, residente de Tlaquepaque. Antecedentes: diabetes, hipertensión y tabaquismo. Inició con síntomas respiratorios el 15 de mayo pasado, por lo que ingresó el mismo día al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de mayo.

-Hombre de 79 años, residente de Zapopan. Antecedentes: hipertensión, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica y obesidad. Realizó un viaje a San Diego, California, comenzó con síntomas respiratorios el 11 de mayo pasado, y fue ingresado al Hospital General de Zapopan el 14 de mayo, de donde fue referido el día 17 al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 23 de mayo.

-Mujer de 62 años, residente de Ayutla. Antecedentes: hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. Inició el 10 de mayo con problemas respiratorios e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el pasado 21 de mayo.

-Mujer de 71 años, residente de Tonalá. Antecedentes: hipertensión y diabetes. Comenzó con afecciones respiratorias el 10 de mayo, por las que ingresó el 20 de mayo al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.

-Hombre de 67 años, residente de Tlajomulco. Antecedentes: hipertensión, diabetes y tabaquismo. Presentó los primeros síntomas el 16 de mayo pasado, e ingresó el 20 de mayo al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el mismo día 20. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones