Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere una persona en tiroteo con militares en Guadalajara

Una persona más que resultó lesionada fue asegurada por los mismos militares, quien presuntamente estaba privada de la libertad

 

Por: EL INFORMADOR

Autoridades refieren que el cuerpo de seguridad evitó que se aproximaran al área que presumían, estaba en resguardo. ESPECIAL

Autoridades refieren que el cuerpo de seguridad evitó que se aproximaran al área que presumían, estaba en resguardo. ESPECIAL

La mañana de este martes se suscitó un enfrentamiento entre militares y civiles en la colonia Francisco Villa, en Guadalajara, hecho que dejó un civil muerto y otro más lesionado, quienes según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eran presuntos criminales. En este hecho, se resguardó a otra persona que se cree que estaba privada de la libertad.

A las 06:00 horas se reportó una balacera con personas lesionadas en el cruce de las calles Jesús Reyes Heroles y Edmundo Gómez Orozco, en los límites de dicha colonia, tras lo que unidades de la Policía y paramédicos acudieron al lugar.
 

 A la llegada de las autoridades municipales encontraron que el lugar de los hechos estaba resguardado por militares, quienes no les permitieron acercarse al sitio y les pidieron que se retiraran.

Sobre los hechos, la Sedena informó que durante los recorridos de reconocimiento de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOIS), recibieron una denuncia donde les señalaron una finca donde al parecer realizaban actividades delictivas.

Según la Sedena, los militares se dirigieron a la finca y vieron en su interior algunas armas y cartuchos. En ese momento los soldados observaron el arribo de tres camionetas tripuladas por sujetos que comenzaron a disparar en su contra.

Esto originó un enfrentamiento que derivó en un civil muerto y otro más, presunto delincuente, lesionado, así como un militar también herido.

Los soldados aseguraron una camioneta Kia donde encontraron tres armas largas y dos cortas. "Cabe señalar que al interior de la cajuela de dicho automotor se encontraba una persona retenida, aparentemente de manera involuntaria, misma quien fue asegurada y remitida a la autoridad ministerial", informó la Sedena.

Los elementos procedieron al aseguramiento de la finca señalada por la denuncia, donde había otra arma larga, dos pistolas y "una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres". Lo asegurado y el civil lesionado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones