Jueves, 25 de Abril 2024

Frustran robo a camioneta de valores frente a la Clínica 110

Policías de Guadalajara logran detener a tres sospechosos luego de una intensa movilización que generó momentos de pánico en el hospital

Por: El Informador

Autoridades no han confirmado si los asaltantes lograron llevarse parte del dinero del camión. ESPECIAL

Autoridades no han confirmado si los asaltantes lograron llevarse parte del dinero del camión. ESPECIAL

La mañana de este lunes, custodios de una camioneta de valores lograron frustrar un robo en su contra afuera de una sucursal bancaria en Circunvalación y Francisco González Bocanegra, frente a la clínica del Seguro Social 110, informó la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

"Al arribo de la unidad se localiza una camioneta blindada con los custodios que nos informan que habían intentado asaltarlos, y uno de los causantes salió lesionado”

Minutos antes de las 09:00 horas se alertó a los teléfonos de emergencia sobre un intento de robo y disparos en dicho punto, expuso uno de los oficiales.

“Nos reportaron disparos de arma de fuego en el cruce, al arribo de la unidad se localiza una camioneta blindada con los custodios que nos informan que habían intentado asaltarlos, y uno de los causantes salió lesionado”.

Según relataron los guardias, un grupo de al menos cuatro sujetos salieron de un negocio de lavado de ropa cercano y se dirigieron hacia la camioneta de valores.

Al estar cerca de los custodios, sujetaron a uno al que le pusieron el arma en la cabeza; no obstante, el arma no disparó por lo que el custodio reaccionó y abrió fuego contra los asaltantes para lesionar a uno de ellos.

Uniformados decomisaron una pistola calibre 9 milímetros hallada entre unos arbustos. ESPECIAL

Los sujetos escaparon en una camioneta que habían robado días antes, una Honda CRV dorada y un vehículo Chevrolet Chevy que despojaron a un ciudadano que estaba en el sitio del atraco.

Con las características de los causantes y de los vehículos, la Policía comenzó un operativo de búsqueda en los alrededores, en el cual se logró dar con uno de los sujetos.

Esta persona fue detenida en Puerto Altata y San Patricio mientras intentaba ingresar a un inmueble para escapar de las autoridades. El hombre presentaba dos lesiones de bala, una en la pierna y otra en el abdomen.

Las autoridades procedieron a la búsqueda de más cómplices dentro de la clínica 110. “Hubo un constante llamado al 911 reportándonos que había más personas involucradas en el interior”. En este lugar se detuvo a dos más, un hombre y una mujer quienes, según los custodios, sí participaron en el hecho.

Posteriormente, los oficiales encontraron el Chevy abandonado en avenida Circunvalación y calzada Juan Pablo II después de un choque; mientras que la Honda CRV la dejaron en Hacienda Del Jaral y Francisco Villa, a espaldas de donde se encuentra el banco.

También hallaron una pistola calibre 9 milímetros entre unos arbustos a metros donde encontraron el vehículo chocado, cerca de donde se localizó al sujeto lesionado.

Aunque se presume que los sujetos lograron llevarse parte del dinero del camión, no se confirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones