Jueves, 28 de Marzo 2024

Mudarán Hospital General de Occidente de Zoquipan a la colonia Miramar

El gobernador del Estado comentó que el próximo mes presentarán los detalles completos del plan que incluye la reubicación del hospital

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El titular del Poder Ejecutivo estatal evitó hablar de las denuncias sobre la falta de insumos básicos en Zoquipan y ordenó al titular de la Secretaría de Salud Jalisco no dar entrevista al respecto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular del Poder Ejecutivo estatal evitó hablar de las denuncias sobre la falta de insumos básicos en Zoquipan y ordenó al titular de la Secretaría de Salud Jalisco no dar entrevista al respecto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte del plan de renovación de la infraestructura de salud, el Gobierno de Jalisco reubicará el Hospital General de Occidente de su sede actual, en avenida Zoquipan en la colonia Seattle, al edificio que sería la nueva sede del Instituto de Cancerología en la colonia Miramar; cuyas obras están sin terminar desde la pasada administración.

El gobernador del Estado comentó que el próximo mes presentarán los detalles completos del plan que incluye la reubicación del hospital.  

“Tenemos que entender que este es un hospital ya viejo, no es un asunto de reparaciones menores; tenemos que hacer un cambio completo. Vamos a replantear también lo que va a ser el Hospital General porque queremos que tenga instalaciones nuevas que pueda ser un hospital a la altura de lo que necesita la ciudad, vamos a hacer un nuevo proyecto para Pensiones del Estado”, adelantó.

En el presupuesto estatal 2022 se etiquetaron 130 millones de pesos para el “Hospital General de Miramar”, cuyas obras realizará la Secretaría de Infraestructura. Mientras que se recortaron 80 millones contemplados para la construcción del Instituto de Cancerología, esos fondos se reasignaron a la habilitación de un área de cancerología en el Hospital Civil de Tonalá.

El titular del Poder Ejecutivo estatal evitó hablar de las denuncias sobre la falta de insumos básicos en Zoquipan y ordenó al titular de la Secretaría de Salud Jalisco no dar entrevista al respecto. Previamente, en su mensaje de la inauguración de la ampliación del laboratorio estatal, el gobernador reconoció que por cuestiones “burocráticas” personal no ha sido basificado y prometió solucionarlo.

Aumentan capacidad de laboratorio

El Laboratorio Estatal de Salud incrementó su capacidad para realizar pruebas para detectar casos de COVID-19 y pasó de poder hacer 69 pruebas al día a casi mil 500 actualmente. En los trabajos de ampliación se invirtieron 47 millones de pesos.

Tras recorrer las instalaciones, el gobernador dijo que el reforzar la infraestructura es parte de la preparación para un arranque de año que se pronostica complejo con incremento de casos producto de la temporada decembrina y la circulación de las nuevas variantes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones