Viernes, 19 de Abril 2024

Analizan BRT en Carretera a Chapala

Además de pasar por el Aeropuerto tapatío, se pretende que llegue al corredor industrial de El Salto, informó el gobernador de Jalisco

Por: Mario Muñoz

Dicho proyecto sería similar al Peribús o Macrobús. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dicho proyecto sería similar al Peribús o Macrobús. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco y el Gobierno federal analizan un proyecto para construir un sistema BRT (Bus Rapid Transit) en la Carretera a Chapala, similar al Peribús o Macrobús. Ayer, el gobernador informó que viajó a la Ciudad de México para presentar el plan a las autoridades federales.

Además de pasar por el Aeropuerto tapatío, se pretende que llegue al corredor industrial de El Salto para mejorar la movilidad de la zona.

“Tuvimos en la CDMX (Ciudad de México) una muy buena reunión con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, y con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura. Revisamos los temas de conectividad hacia el aeropuerto y el sistema de transporte público que daría atención al corredor industrial de El Salto y a toda la Carretera a Chapala. Lo importante es que tenemos avances y una mesa de trabajo permanente ya instalada. Espero que haya buenas noticias pronto”, destacó el gobernador en sus redes sociales.

Desde la administración de Emilio González Márquez se planea un BRT en ese corredor.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones