Viernes, 01 de Marzo 2024

Destacan comodidad y seguridad en transporte comunitario sobre mototaxis

Pasajeros que estrenaron los vehículos nuevos comentan cómo fue la experiencia

Por: José Díaz Muñoz

Las autoridades plantearon que en el lapso de un año y medio, estas unidades de transporte comunitario trabajarán en 66 zonas con esta necesidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Navarro

Las autoridades plantearon que en el lapso de un año y medio, estas unidades de transporte comunitario trabajarán en 66 zonas con esta necesidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Navarro

Con mayor comodidad y seguridad viajaron los pasajeros que estrenaron los vehículos de transporte público comunitario, los cuales llegaron para remplazar a los mototaxis.

"Son más cómodos,  en las vueltas no sientes que te sales por las puertas, no te entra el frío en las mañanas", explicó Juan, quien abordó la unidad TC02 de la cuenca Valle Imperial, cerca de Tesistán, en Zapoapan.

De acuerdo con los prestadores del servicio, en Valle Imperial, la mayoría de los usuarios son personas que van a realizar servicio de aseo, albañilería y mantenimiento a los vecinos de fraccionamientos residenciales de la zona, por lo que el horario de mayor afluencia son en las primeras horas del día y por tarde.

Contar con cuatro puertas, cinturón de seguridad, asientos y cuatro ruedas, son parte de las ventajas que presentan estos vehículos con respecto a los mototaxis.

"Traen aire, andas más a gusto manejando, es mucha la diferencia, en seguridad, en comodidad, la gente está más contenta de usar estos carros", explicó uno de los conductores de este servicio.

El objetivo de la Secretaría de Transporte con esta modernización es atender las zonas donde hay poco acceso de camiones, disminuir el riesgo de fatalidad en caso de accidentes y tener un registro ordenado de estos vehículos.

Las autoridades plantearon que en el lapso de un año y medio, estas unidades de transporte comunitario trabajarán en 66 zonas con esta necesidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (cuatro en Tlaquepaque; 30 en Tlajomulco, 12 en Tonalá y 20 en Zapopan).  

Hasta ahora, como parte de la primera etapa de regularización, las nuevas unidades operan en los polígonos de Valle Imperial, Solares y Río Blanco en Zapopan, así como en la zona de Los Fresnos, en Tlajomulco. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones