Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena propone fideicomiso para subsidiar al transporte público

Plantean que, con esta iniciativa, el ajuste a la tarifa no impactaría directamente al bolsillo de los usuarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La legisladora reiteró el llamado al Poder Ejecutivo estatal para que no se aplique la tarifa de nueve pesos con 50 centavos. EL INFORMADOR/R. Rivas

La legisladora reiteró el llamado al Poder Ejecutivo estatal para que no se aplique la tarifa de nueve pesos con 50 centavos. EL INFORMADOR/R. Rivas

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de acuerdo legislativo para pedir al gobierno estatal que integre un fideicomiso público que agrupe los recursos aportados por la iniciativa privada y la administración estatal y que subsidie directamente a los empresarios camioneros y a los órganos de transporte público masivo.

La diputada Érika Pérez García, presidenta de la fracción morenista, planteó que con este fideicomiso el ajuste a la tarifa no impactaría directamente al bolsillo de los usuarios.

"Que la aportación de los empresarios al fideicomiso será la base gravable para los estímulos fiscales a los que tenga derecho el aportante sobre el impuesto estatal sobre nóminas. Proponiendo que, por cada peso aportado por el sector público, las cámaras empresariales aporten otro", detalló.

• La CEDHJ pide que se reconsidere actualización de tarifa al transporte

La legisladora de Morena reiteró el llamado al Poder Ejecutivo estatal para que no se aplique la tarifa de nueve pesos con 50 centavos.   

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera, entregó en Palacio de Gobierno un oficio dirigido al gobernador para solicitar que reconsidere la decisión de aumentar la tarifa del tren eléctrico y del macrobús. Sugirió analizar las alternativas para estatizar el servicio de transporte público y garantizar el derecho de los usuarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones