Viernes, 26 de Abril 2024

Morena Jalisco niega participación en disturbios; señala al Gobierno Estatal

Califican la reacción del gobernador como una nueva implementación de la “ley garrote”, mediante la cual se hace uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes con abusos policiales

Por: Sergio Blanco

Afirman que la raíz del problema es la instrucción de uso obligatorio del cubrebocas, donde se involucra a las corporaciones policiales. EL INFORMADOR/G. Gallo

Afirman que la raíz del problema es la instrucción de uso obligatorio del cubrebocas, donde se involucra a las corporaciones policiales. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tras asegurar que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco está en contra del uso de la violencia para fines políticos, el presidente de esa organización en la entidad, Hugo Rodríguez Díaz, atribuyó los disturbios del día de ayer a las autoridades estatales.

“Existe presunta sospecha de que el propio Gobierno de Jalisco incorporó grupos anarquistas a la manifestación del día de ayer para desestabilizar la manifestación pacífica y luego presentarse como víctimas”.

Este viernes, Morena convocó a rueda de prensa para responder a los comentarios del gobernador del Estado, quien la noche del jueves culpó en redes sociales al partido político del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el responsable de infiltrar a los manifestantes con sujetos que tenían la consigna de incitar a la violencia. 

Rodríguez calificó la reacción del Gobierno del Estado tras los disturbios durante la marcha “Justicia para Giovanni” como una nueva implementación de la “ley garrote”, mediante la cual se hace uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes con abusos policiales.

“Dio instrucciones para que con la fuerza bruta se violen las garantías individuales y se implemente un clima de terror trasgrediendo la paz de los ciudadanos”.

Señaló que la raíz del problema fueron las instrucciones del gobernador, quien ordenó como medida para contener la pandemia el uso obligatorio de los cubrebocas, incluso involucrando a las corporaciones policiales.

Cuando se le solicitaban opiniones a Rodríguez sobre la reacción del Gobierno tras la protesta, como la intervención de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, éste retomaba los señalamientos contra el gobernador.

“No queremos distraer la atención, el culpable es el Gobernador, aquí estamos señalando claramente lo que el 3 de junio estaba diciendo y mandatando, como un hitleriano corriente y corrupto”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones