Viernes, 26 de Abril 2024

Gobernador pide a AMLO y Morena sacar las manos de Jalisco

Culpa al Presidente y a su partido de los actos vandálicos ocurridos en la manifestación por la muerte de Giovanni López a manos de los policías de Ixtlahuacán

Por: Yunuen Mora

La manifestación de esta tarde con el fin de pedir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos fue la primera de varias que se avecinan, y terminó entre hechos vandálicos, detenciones de manifestantes y golpes de parte de ambos grupos.

Ante ello, el gobernador de Jalisco expresó que "detrás de esta historia hay otras intenciones", pues a la manifestación y reclamo justo lo invadieron "intereses de otra naturaleza". Señaló que los grupos que realizaron los actos vandálicos y de violencia no eran de personas oriundas de Jalisco.

"Le pido al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido (Morena) que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos quienes han generado lo que estamos viviendo", expresó.
 Esto, según dijo, porque "así no nos manifestamos los tapatíos".

Agregó que "los que atacaron Palacio de Gobierno, incendiaron patrullas e incluso se atrevieron a encender fuego a una persona buscaban provocar al gobierno y no lo lograron", pues la policía de Guadalajara se comportó "a la altura de las circunstancias" y afirmó que no se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes.

"Lo que buscaban era que nos engancháramos y que hubiera una reacción violenta. Hoy actuamos con dignidad y con altura, supimos resistir y lo vamos a seguir haciendo", resaltó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones