Miércoles, 24 de Abril 2024

Monitorean aeropuertos y puertos de Jalisco por coronavirus

El secretario de Salud, Fernando Petersen, aseguró que están preparados para tratar esta enfermedad en caso de confirmarse en los tres casos que son investigados

Por: Jorge Velazco

El secretario de Salud agregó que la dependencia está actuando de acuerdo a los protocolos de la OMS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Salud agregó que la dependencia está actuando de acuerdo a los protocolos de la OMS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los puertos de entrada de Jalisco como son los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta y el puerto de Puerto Vallarta están siendo monitoreados por el área Internacional de la Secretaría de Salud para la detección de posibles casos de coronavirus aseguró el secretario de Salud, Fernando Petersen.

En un video subido a sus redes sociales, desde el Aeropuerto de Guadalajara el funcionario aseguró que están preparados para tratar esta enfermedad en caso de confirmarse en los tres casos que son investigados.

“Quiero que todos estén tranquilos, queremos darles la seguridad que estos casos que son sospechosos y no confirmados están siendo estudiados de acuerdo a protocolos y que estamos preparados para tratar esta enfermedad en caso de que se pueda confirmar”, comentó.

Agregó que la Secretaría está actuando de acuerdo a los protocolos de la OMS y al aviso epidemiológico que el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica Nacional ha dado al respecto.

“Los casos son casos sospechosos, no son casos confirmados, para eso se han realizado las labores necesarias para determinar en un futuro si estos son casos en los cuales se confirme la presencia de este nuevo coronavirus”, indicó.

Dijo que la dependencia está trabajando en darles a los pacientes todos los apoyos médicos necesarios.

“Estamos también trabajando desde el punto de vista de vigilancia epidemiológica con los posibles contactos”.

Finalmente aseguró que todo el sector salud está trabajando de manera coordinada a fin de aprovechar el conocimiento de grades especialistas para contener la enfermedad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones