Viernes, 29 de Marzo 2024

Instalan cerco sanitario en aeropuerto de Tijuana, pendiente en Guadalajara

Un grupo de doctores de la Secretaría de Salud del Estado se instalará en el pasillo que conduce de la Puerta 12 a Migración

Por: Jorge Velazco

el GAP informó que está atento a los protocolos y medidas que dicten la OMS, la OACI y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

el GAP informó que está atento a los protocolos y medidas que dicten la OMS, la OACI y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el único Aeropuerto de GAP que tiene vuelos comerciales directos desde China es el Aeropuerto Internacional de Tijuana por lo que se instaló un cerco sanitario, mientras que en la terminal de Guadalajara está pendiente.

En un comunicado explicó que el Aeropuerto de Tijuana recibe vuelos de Beijín, por lo que se puso una especial atención en su operación y pasajeros.

Por este motivo desde este miércoles se realizó una coordinación entre los participantes y se tomaron acuerdos para establecer un control en la llegada de los vuelos de China.

"Un grupo de doctores de la Secretaría de Salud del Estado se instalará en el pasillo que conduce de la Puerta 12 a Migración, donde el Aeropuerto prepara un centro de control, junto con dos cámaras termográficas para analizar la temperatura de los pasajeros, tal como se realizó durante la crisis de la gripe aviar en 2009", dijo.

El GAP informó que está atento a los protocolos y medidas que dicten la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal, en torno a la detección de posibles casos de coronavirus en cualquiera de los 14 aeropuertos que opera.

"Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. También estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación", indicó José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocio Regulado de GAP.

El GAP aclaró que dependiendo de la evolución del virus, conjuntamente con las autoridades sanitarias determinarán la instalación de cercos en otros aeropuertos como el de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones