Jueves, 18 de Abril 2024

Modifican el paso de los trenes tras choque de la L1

El choque de una unidad de la L1 con un tráiler retrasará la corridas hasta medio minuto

Por: El Informador

Debido al accidente del miércoles, operará un tren menos en la L1 del sistema de Tren Ligero. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Debido al accidente del miércoles, operará un tren menos en la L1 del sistema de Tren Ligero. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Tras el choque ocurrido, el miércoles pasado, entre un convoy de la Línea 1 (L1) del Tren Ligero y un camión de carga a la altura de la Estación Urdaneta, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) modificará la configuración de la oferta de servicio a los usuarios.

El titular de la dependencia, Rolando Valle, explicó que hasta el día del percance contaban con 13 trenes. Con la unidad siniestrada, agregó que operarán con 12.

Resaltó que el cambio será enganchar el vagón del tren chocado que no resultó con daño a un convoy doble.

Esto cambiará la frecuencia de paso de cinco minutos y 20 segundos a cinco minutos y 50 segundos.

Además, como todavía están en proceso de evaluación de los daños, Valle acentuó que aún no se tiene un estimado del tiempo que durará en ser reparado el vagón, que presenta averías en el acoplador, la cabina, pupitres y otros elementos electrónicos.

El funcionario estatal apuntó que lo que más les preocupa es la parte de la electrónica, pues su reparación costará más.

Valle también aseguró que quien asumirá el costo es quien provocó el accidente, lo cual será determinado entre las aseguradoras. Sin embargo, en su opinión la responsabilidad fue del conductor del camión.

“Cada vez que se llega a un crucero de este tipo, con cruce de vialidad, lo que hace el tren o el conductor es disminuir la velocidad a 20 kilómetros por hora. Aplica el claxon y además la pluma tiene una alarma que también empieza a funcionar. El chofer del camión tuvo todos los elementos para haberse detenido”.

LEER TAMBIÉN: Retiran Tren Ligero antes de peritajes tras choque; camión venía de Veracruz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones