Lunes, 26 de Febrero 2024

Modifica mega alianza coalición para alcaldías

En 92 municipios del estado de Jalisco habrá coalición, de los cuales, 37 serán para Morena

Por: Marck Hernández

Se ordenó modificar la designación de candidaturas de la coalición para favorecer a la paridad de género. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Se ordenó modificar la designación de candidaturas de la coalición para favorecer a la paridad de género. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Integrantes de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” en Jalisco modificarán el convenio de candidaturas a presidencias municipales de cara a la elección del 2 de junio.

Esto tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) que ordena modificar la designación de candidaturas de la coalición para favorecer a la paridad de género y tambaleaba la aspiración de Pedro Kumamoto a la alcaldía de Zapopan. El diputado federal de Morena por Jalisco y representa del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Hamlet García Almaguer, afirmó que la resolución será acatada por el partido, aunque la impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La resolución está siendo acatada por este convenio que hemos presentado de manera provisional y presentaremos la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”. El legislador morenista agregó que solicitaron al IEPC la extensión del plazo para registro de candidaturas a las alcaldías tomando en cuenta las modificaciones hechas por el TEEJ.

“Las actitudes además del Tribunal son secundadas por el IEPC, ya que a raíz de la publicación de esta sentencia solicitamos naturalmente por los reacomodos que implica al interior de nuestra coalición que se extendiera los plazos para hacer el registro”.

En 92 municipios del estado habrá coalición, de los cuales, 37 serán para Morena, 9 para el Partido del Trabajo, 17 para el Partido Verde, 25 por Hagamos y 4 para Futuro, entre ellos Zapopan. En los restantes municipios no habrá coalición, por ejemplo, Tonalá, Ocotlán, Zapotlanejo y Puerto Vallarta. En los 20 distritos de Jalisco la coalición se mantendrá.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones