Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Castro renuncia a la Sedis

El funcionario solicitó licencia al cargo para buscar una candidatura por el PRI en las próximas elecciones

Por: Yenzi Velázquez

Castro Reynoso es el tercer funcionario en abandonar el gabinete estatal para contender a un cargo de elección popular. TWITTER/@SEDISOCIAL

Castro Reynoso es el tercer funcionario en abandonar el gabinete estatal para contender a un cargo de elección popular. TWITTER/@SEDISOCIAL

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó esta tarde que solicitó licencia al cargo para buscar una candidatura por el tricolor en las próximas elecciones, por lo que se pone en manos de su partido.

Aunque desde marzo pasado había anunciado que iba por la alcaldía de Guadalajara, al final de la conferencia destacó:

“No me descarten, es más, que me encarten” como aspirante a la candidatura por la gubernatura.

La solicitud de licencia surtirá efectos a partir de las cero horas de este miércoles. De manera previa hizo entrega de un informe sobre el estado que guarda la dependencia, en el que destaca avances en el combate y disminución de índices de pobreza; transparencia en el uso de los recursos; blindaje de programas sociales; depuración de los padrones; incremento en materia de inversión social, se pasó de cuatro a 41 programas.

Castro Reynoso es el tercer funcionario en abandonar el gabinete estatal para contender a un cargo de elección popular por el PRI. A finales de octubre pasado, Antonio Cruces Mada dejó la Secretaría de Salud para buscar la candidatura a la alcaldía de Zapopan; la semana pasada, Eduardo Almaguer renunció como fiscal general para competir por la candidatura a la gubernatura. Está pendiente el secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien en días pasados anunció que también dejaría la dependencia para ser candidato.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones