Jueves, 18 de Abril 2024

Francisco Ayón solicitará licencia en la SEJ

El secretario reconoce su intención de buscar otro cargo público durante las elecciones del próximo año 

Por: Daniela Razo Carrillo

Ayón López dice que se pondrá a disposición de su partido para decidir a qué cargo podría aspirar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayón López dice que se pondrá a disposición de su partido para decidir a qué cargo podría aspirar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario estatal de Educación Francisco Ayón López anunció este martes que solicitará licencia para dejar el cargo y competir por una candidatura a algún cargo en las elecciones del 2018. 

El funcionario público adelantó que "está próximo" a separarse de su cargo y ponerse a disposición de su partido político, el PRI, para decidir su futuro rumbo a los comicios del próximo año. 

Ayón reconoció que no tiene una fecha fija, pues primero tiene que platicarlo con el gobernador Aristóteles Sandoval para poder determinar cuándo podría dejar la titularidad de la Secretaría de Educación. No obstante, dijo que espera tomar la decisión "en los próximos 10 días". 

Respecto al cargo que buscaría, dijo que el partido decidirá, aunque señaló que cree "tener la capacidad para generar desde el Gobierno del Estado hasta una diputación o presidencia municipal, o cualquier otro encargo federal". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones