Martes, 23 de Abril 2024

Miguel Carbonell ofrece ponencia y destaca labor de la SCJN

El reconocido jurista detalló la importancia de los jueces federales en la vida de las personas

Por: El Informador

Miguel Carbonell es autor de más de 80 libros. EL INFORMADOR/E. Gómez

Miguel Carbonell es autor de más de 80 libros. EL INFORMADOR/E. Gómez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está recorriendo el país y en esta ocasión le tocó visitar Jalisco con la ponencia del doctor Miguel Carbonell, jurista, constitucionalista e investigador que detalló la importancia de un juez federal en la vida de las personas.

El experto destacó que actualmente el Poder Judicial Federal tiene 47 mil 193 servidores públicos a nivel nacional, 86% jurisdiccionales de fondo, que se dedican a resolver asuntos, orientados a la atención.

Carbonell, apasionado de la ciencia jurídica y autor de más de 80 libros relativos al Derecho, acentuó que en los organismos jurisdiccionales el ingreso y egreso de asuntos en el 2021 fue muy similar.

“El número de asuntos que entran y que al final del año se resuelven son casi iguales, eso nos da la confianza, a excepción de Tribunales Laborales Federales porque son de reciente creación; ya en 2022 se deben de emparejar, la cifra es llamativa”, comentó el litigante.

El abogado resaltó que entre los casos que entraron al Poder Judicial Federal fueron los amparos de padres de familia que buscaban vacunar a menores de edad contra el COVID-19 y que las resoluciones de los jueces fueron inmediatas.

El doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, puso énfasis en el reciente trabajo de la Suprema Corte para transparentar todas las sentencias. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones