Martes, 20 de Abril 2021

Modificarán seis estaciones de MiBici en Zapopan

Seis de las 50 estaciones de MiBici en el municipio tendrán un cambio en sus ubicaciones actuales para incrementar el número de viajes de origen y destino

Por: Rubí Bobadilla

Esta semana se concluirán los trabajos para que no afecten a usuarios de MiBici. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta semana se concluirán los trabajos para que no afecten a usuarios de MiBici. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de mejorar los parámetros y optimizar el uso de las estaciones en el polígono de Zapopan, seis de las 50 estaciones de MiBici en el municipio tendrán un cambio en sus ubicaciones actuales para incrementar el número de viajes de origen y destino.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) informó que, en coordinación con la Dirección de Movilidad del municipio, se ha hecho el movimiento en tres estaciones y esta semana se concluirán los trabajos para que no afecten a la circulación de ciclistas o vehículos.

“El cambio se basa en parámetros técnicos como son promedio de viajes diarios, niveles de usabilidad, aprovechamiento, soporte que ofrecen a otras estaciones y el número de viajes que genera o recibe en horas pico”, informó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

Por ejemplo, refirió, la estación ZPN 025 registró en el mes de enero el menor número de viajes de todo el sistema al generar solo 22 viajes de origen y 15 de destino.

“Con las nuevas ubicaciones se busca maximizar el impacto del Programa de Bicicletas Públicas “MiBici” al articular de mejor manera las estaciones con la opción de generar viajes intermodales con el transporte público y la nueva Línea 3 del Tren Ligero, ampliando así las opciones de movilidad para los usuarios”, añadió.

Por último, detalló que a las y los vecinos y locatarios cercanos a las nuevas ubicaciones se les notificó ya de los cambios a realizar en sus inmediaciones por parte del programa.

Estaciones que cambian de ubicación:

  • ZPN 006 de C. Anáhuac e Independencia cambia a  Av. Avila Camacho y Santa Rita
  • ZPN 025 de C. Pedro moreno y Jesús García a Av. Venustiano Carranza y Jose Simeon
  • ZPN 015 de C. Sarcofago y Panteón a Blv. Espuela y Charros
  • ZPN 030 de C. Libertad y Francisco Sarabia a Av. Laureles y Francisco Sarabia
  • ZPN 014 de C. Juan Manuel y Pino Suárez a Av. Laureles y Plata
  • ZPN 028 de C. Ejido y Sabino Delgado a Av. Laureles y Fernando Aranguren

EL DATO

El municipio de Zapopan cuenta con 50 estaciones y un total de 790 puertos disponibles, la ubicación y disponibilidad de todas las estaciones de MiBici se puede consultar en https://www.mibici.net/es/mapa/

LS

Temas

Lee También