Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras pausa de dos semanas, este martes reactivan macromódulos de vacunación

La jornada de vacunación abarcará los 125 municipios del estado

Por: Ernesto Gómez

Es necesario contar con el registro federal para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. SUN/ARCHIVO

Es necesario contar con el registro federal para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. SUN/ARCHIVO

Los macromódulos de vacunación contra el COVID-19 se reactivan a partir de mañana martes luego de dos semanas de pausa por vacaciones decembrinas. Las personas que se atenderán primero serán los adultos mayores que van por el tercer refuerzo de cualquier biológico contra el coronavirus y que con anterioridad sacaron su cita en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx; también se atenderá a adolescentes de 15 a 17 años que van por la segunda dosis de Pfizer-BioNTech aplicada antes del 4 de diciembre.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud, señaló que estas jornadas que arrancan en enero serán históricas ya que abarcarán los 125 municipios de Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara solamente se está pidiendo el registro estatal, mientras que en los demás municipios la alta en la web federal.

“Este es un anuncio muy importante y esperado que queremos compartir con todos y todas las jaliscienses, cumpliendo con el compromiso de atender a las personas mayores de 60 años y mantener su protección contra el COVID-19, esta tarde se habilita la plataforma estatal de vacunacion.jalisco.gob.mx de citas para la aplicación de refuerzos en los macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara, ingresa ahora y obtén tu cita para aplicártela, la primera semana de enero estarán disponibles vacunas de refuerzo para adultos mayores en todos los municipios del interior y todas las regiones, para estas jornadas es importante señalar que solamente se requiere el registro federal que es en mivacuna.salud.gob.mx, las sedes se publican en redes sociales”, acotó.

Petersen Aranguren explicó que tanto adolescentes y adultos mayores que acudan por su vacuna tiene que haber agendado cita, para que haya un orden y no tarden por horas en los centros de vacunación.

“De igual forma se habilitan citas para segunda dosis en adolescentes de 15 a 17 años que se vacunaron antes del 4 de diciembre, muy importante, para todas las jornadas metropolitanas tanto en hospitales como macromódulos se debe de acudir con cita para poder atender a todas las personas con orden y que no tengan que esperar por horas, para el éxito de la jornada histórica en la que cubriremos a los 125 municipios de Jalisco, ayúdanos a seguir las medidas preventivas al acudir, uso correcto de cubrebocas y respetando horarios”, añadió.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones