Jueves, 28 de Marzo 2024

Llama ISSSTE a su personal a prepararse ante cuarta ola

El aumento de contagios y la variante del covid han encendido alarmas en el sector salud 

Por: El Informador

Covid. Autoridades sanitarias estiman que aumentarán los contagios. EFE

Covid. Autoridades sanitarias estiman que aumentarán los contagios. EFE

El incremento de contagios de coronavirus en el territorio nacional indica que México ya se encuentra en la cuarta ola de la pandemia por COVID-19, alertó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Por ello envió una circular a fin de que se preparen para el repunte de nuevos casos y hospitalizaciones.

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante Ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares, que se traducirá en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel...”.

La circular firmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE señala que para esta nueva lo que se espera un gran número de licencias médicas con motivo del contagio masivo, en consecuencia, se deberá reforzar el procedimiento correcto para otorgarlas y evitar la emisión de las mismas de manera innecesaria.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones