Jueves, 01 de Diciembre 2022

COVID en Jalisco: Aumentan hospitalizaciones en el Estado

Las hospitalizaciones por COVID pasaron de 103 a 155 en la última semana del 2021, según informó el Gobierno de Jalisco

Por: Yunuen Mora

Puerto Vallarta y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los que más casos de COVID-19 tienen en aumento. AFP / ARCHIVO

Puerto Vallarta y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los que más casos de COVID-19 tienen en aumento. AFP / ARCHIVO

En Jalisco la nueva ola de COVID-19 ya se comienza a resentir en el sistema hospitalario, pues las hospitalizaciones por la enfermedad pasaron de 103 a 155 en una semana: la última del 2021.

De acuerdo con las cifras del Gobierno de Jalisco, aunque en las últimas semanas estas incluso iban a la baja hasta llegar a las 103, a partir del 25 de diciembre hubo un repunte.

Además, el gobernador informó que en el Estado ya hay 16 casos confirmados de la variante ómicron la cual, de acuerdo con expertos, es cuatro veces más contagiosa que la variante delta, aunque los casos han sido ambulatorios.

“No hay necesidad de contratar más personal, tenemos capacidad de desdoble. Estamos con mucho margen de maniobra y la infraestructura (hospitalaria) está preparada. Estamos listos y preparados para enfrentar con toda seriedad estos días, esperando que el impacto no sea tan grave”, afirmó el gobernador de Jalisco.

En el Estado también han ido en aumento los casos activos, pues desde inicios de diciembre había estado a la baja, pero a partir de la segunda semana comenzaron a incrementar.

La semana del 18 de diciembre sumaron mil 870, la del 25 dos mil 029 y la última dos mil 942.

ESPECIAL /

Además, el mandatario estatal detalló que la tasa de positividad en las pruebas COVID-19 aumentó de 4.6 a 8.1 en la última semana del año.

Finalmente, añadió que Puerto Vallarta y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los que más casos de COVID-19 tienen en aumento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones