Viernes, 29 de Marzo 2024

En diciembre se inaugura Mi Macro Periférico: Setran

El titular de la Setran, Diego Monraz, anunció que la obra tendrá su inauguración en el mes de diciembre 

Por: Yunuen Mora

Mi Macro Periférico entrará en operación este mismo año se tengan o no concluidas las obras de la lateral. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mi Macro Periférico entrará en operación este mismo año se tengan o no concluidas las obras de la lateral. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En diciembre será la inauguración de Mi Macro Periférico, anunció el titular de la Secretaría de Transporte (Setran), Diego Monraz.

En septiembre, el gobernador afirmó que el sistema de Mi Macro Periférico estaría listo a finales de octubre y entrará en operación este mismo año se tengan o no concluidas las obras de la lateral, para lo cual se requieren de dos mil millones de pesos que la Federación se comprometió a enviar.

“Lo que falta de recursos de la Federación es estrictamente dinero que iría para las obras de las laterales del Periférico, entonces la entrada de operación del sistema de transporte no depende del recurso federal y estamos en condiciones de que Mi Macro Periférico entre en operación como se había establecido a finales de año”, aseguró.

Aunque durante la inauguración darán 100 mil tarjetas gratuitas de prepago, a partir de ese mes también se comenzarán a vender en tiendas de conveniencia, pues por ahora solo se recargan.

Con esto, también se tiene como objetivo comenzar a probar el uso de tarjeta bancaria para pagar el transporte.

“Empezamos en diciembre con Mi Macro Periférico solamente. Esta es una primera etapa. El próximo año la intención es llevar el uso del pago bancario o de tarjeta en otros corredores de ruta empresa, así como en el sistema de tren eléctrico de manera integral. Pero es un primer paso que está considerado de tres para llegar al uso de 100% de pago bancario en el transporte público”, explicó Monraz.

Añadió que, después, sigue el uso de celulares en el pago de transporte público y de aplicaciones.
“Ya rompimos las limitantes tecnológicas y ahora solo es un proceso de desarrollo”, afirmó.

Además, hizo un llamado a los usuarios a respetar el trabajo de los conductores y los mismos transportes.

Por otro lado, informó que los operativos por el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte continúan vigentes. En lo que va del año han emitido alrededor de tres mil infracciones a choferes por no haber usado mascarilla.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones