Sábado, 27 de Noviembre 2021

Estructura de Mi Macro Periférico se viene abajo durante construcción

Se presentó un fallo en un anclaje de la sujeción de los armados de acero que se preparaban para recibir concreto, ocasionando que la estructura se doblara

Por: El Informador

Autoridades no reportaron personas lesionadas. ESPECIAL / SIOP

Autoridades no reportaron personas lesionadas. ESPECIAL / SIOP

ESPECIAL / SIOP

ESPECIAL / SIOP

Uno de los armados de acero que conformarán el cubo del elevador de una de las estaciones del Peribús, conocido como Mi Macro Periférico, se vino abajo este domingo durante las obras de construcción.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se presentó un fallo en un anclaje de la sujeción de los armados de acero que se preparaban para recibir concreto, ocasionando que la estructura, ubicada en lo que será la estación López Mateos, se doblara hacia el carril de alta velocidad que se encuentra confinado en el sentido Colón-López Mateos.

“De inmediato se comenzó a trabajar en el sitio para corregir el problema y continuar con el proceso constructivo. Con dos grúas se retirará el acero para liberar el carril lo antes posible. Posteriormente, se  enderezará el acero restante y hoy mismo se reanudará el armado de la columna del elevador”, explicó la SIOP a través de un comunicado.

Elementos de la Policía Vial acudieron al punto para apoyar con el cierre temporal del carril a lo largo de aproximadamente 200 metros, y evitar algún percance mientras es retirado el acero. En el sitio no hubo personas lesionadas.

Las autoridades no informaron el monto estimado del fallo, pero según indicó la SIOP, será la empresa contratista la responsable de cubrir los gastos del mismo, así como de realizar las reparaciones correspondientes.

GC

Temas

Lee También