Jueves, 25 de Abril 2024

Ante saturación, llegan otras siete unidades para el Peribús

Con el objetivo de fortalecer el sistema de transporte, llegaron siete nuevas unidades para el Peribús 

Por: Rubí Bobadilla

Con estas nuevas unidades, son 54 los vehículos en operación que componen el servicio brindado por el Peribús. CORTESÍA

Con estas nuevas unidades, son 54 los vehículos en operación que componen el servicio brindado por el Peribús. CORTESÍA

Con la finalidad de desahogar la demanda de las y los usuarios, especialmente en horas pico, este lunes llegaron a Jalisco siete nuevas unidades articuladas.

Así lo informó el Gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales, quien indicó que se trata de siete nuevos vehículos de 18 metros con los cuales se busca fortalecer el sistema, el cual, señaló, es el más grande de México en su tipo.

Con estas nuevas unidades, señaló, son 54 los vehículos en operación que componen el servicio brindado por el Peribús "a más de 300 mil usuarios diarios".

CORTESÍA

"Desde el primer mes de operaciones, a diferencia de otros sistemas BRT del País, alcanzó la demanda para la que fue diseñado. Desde entonces, trabajamos en los ajustes necesarios para mejorar el servicio que sus usuarios merecen y lo seguiremos calibrando", señaló el mandatario estatal.

El pasado 16 de abril EL INFORMADOR compartió que si bien se había cumplido con la demanda de pasajeros, todavía quedaban algunos pendientes, como por ejemplo la conclusión y puesta en operación de los módulos de servicio, que contemplan baños, lactarios y bicipuertos, "detalles" que dijo el gobernador estatal antes de poner en marcha este sistema de transporte, serían solventados durante la marcha.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones