Lunes, 29 de Abril 2024

Mejoró cumplimiento de medidas preventivas contra COVID-19: gobernador de Jalisco

Luego de una semana de haber implementado el uso obligatorio de cubrebocas, afirma que se logró regresar a un nivel de eficacia en el aislamiento social del 60 por ciento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Del jueves pasado hasta ayer, se confirmaron ocho muertes por COVID-19 en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del jueves pasado hasta ayer, se confirmaron ocho muertes por COVID-19 en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A una semana de que emitió el acuerdo para hacer obligatorias las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas en espacios públicos, el gobernador de Jalisco aseveró que las disposiciones han dado resultados y se aumentó el porcentaje de cumplimiento del confinamiento.

“Las medidas que tomamos esta semana dieron muy buenos resultados. Logramos regresar a un nivel de eficacia en el aislamiento social del 60 por ciento. Si mantenemos ese compromiso y disciplina, bajaremos el ritmo de contagios y salvaremos muchas vidas”, afirmó en un mensaje vía redes sociales.

Refiriendo las cifras del informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, el titular del Poder Ejecutivo local sostuvo que actualmente Jalisco figura como el tercer estado con menor tasa de casos activos (0.80 lo que equivale a 67 casos notificados en la plataforma federal). Además, destacó que es el octavo lugar con la menor tasa de mortalidad de todo el país, pero subrayó que aún no se puede cantar victoria, aunque se ha hecho lo correcto.

“Hay que recordar que estamos en las semanas más duras y no vamos a aflojar. Mañana les presentaré un informe general de cómo vamos en los distintos frentes de trabajo. Ánimo. A seguirle para adelante”, añadió.

Del jueves pasado hasta ayer, se confirmaron ocho muertes por COVID-19 en Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones