Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan de alta a médico del IMSS Jalisco que dio positivo a COVID-19

Carlos Alberto Gutiérrez, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades continuará su recuperación en su domicilio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El IMSS informó que el Hospital de Especialidades cuenta con un esquema de atención específico para los pacientes con sospecha de contagio por COVID-19. EFE / S. Lecocq

El IMSS informó que el Hospital de Especialidades cuenta con un esquema de atención específico para los pacientes con sospecha de contagio por COVID-19. EFE / S. Lecocq

Luego de registrar mejoría, Carlos Alberto Gutiérrez, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, recibió el egreso hospitalario y continuará la recuperación en su domicilio tras contraer COVID-19.

Vía un comunicado, el IMSS informó que el médico recibió atención en el nosocomio durante ocho días y evolucionó favorablemente. El director de la unidad, Hugo Ricardo Hernández García, informó que se realizó un cerco sanitario a los trabajadores que estuvieron en contacto con el especialista, fueron monitoreados y están fuera de riesgo por lo que se reincorporaron a sus actividades profesionales.

En un mensaje a sus compañeros, el doctor Gutiérrez Martínez agradeció y los reconoció por su labor: “que sigan así, con la labor tan extraordinaria que están haciendo. Es un gusto tener a estos compañeros y saber la calidad de su trabajo. Gracias a todos”, dijo.

Gutiérrez Martínez continuará su recuperación en auto confinamiento domiciliario durante dos semanas, en estrecha comunicación con personal del nosocomio para el seguimiento de su evolución.

El IMSS informó que el Hospital de Especialidades cuenta con un esquema de atención específico para los pacientes con sospecha de contagio por COVID-19, que consiste en áreas y servicios determinados de diagnóstico y tratamiento, como el triage respiratorio en el área de Urgencias, y espacios prestablecidos para realizar estudios de imagenología, así como para hospitalización.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones