Viernes, 26 de Abril 2024

Mejorar calidad del aire en Tlaquepaque, promete Daniela Chávez

La candidata del PVEM a la alcaldía de Tlaquepaque propone un programa de reciclaje para generar energía

Por: NTX

Chávez también planteó la instalación de redes de captación de agua en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chávez también planteó la instalación de redes de captación de agua en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La candidata a la alcaldía de Tlaquepaque por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniela Chávez, se pronunció por solucionar el problema de calidad del aire en este municipio.

 En rueda de prensa agregó que generará las gestiones necesarias para contar con más estaciones de monitoreo, "así como tener pantallas en las dependencias municipales a fin de mantener informados a los ciudadanos sobre la calidad del aire".

 Propuso la implementación del Zero Waste To Landfill (cero desechos al vertedero), mediante el cual pretende evitar la disposición final de residuos en rellenos sanitarios a través de un plan de reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos para la generación de energía.

 Ante la problemática que subsiste en el Cerro del Cuatro, planteó su conservación y restauración, a fin de guiar los esfuerzos por consolidarlo como un espacio de ecoturismo, actividad física y esparcimiento.

 Prometió el uso responsable y democrático del agua mediante la instalación de redes de captación, "se instalarán en los techos de casas habitación, negocios, fábricas y de ser posible instalaciones destinadas específicamente a la captación de agua".

 Destacó también la integración de un observatorio de movilidad con el objetivo de estudiar el plan de desarrollo municipal, diseñar y proponer la aplicación de políticas públicas en cuestión de movilidad y generar recomendaciones al municipio. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones