Jueves, 28 de Marzo 2024

Salvador Cosío llama a reunión entre candidatos y gobernador

El candidato a la gubernatura por el Partido Verde considera que deben establecer un acuerdo de seguridad sin visión partidista

Por: Thamara Villaseñor

"Queremos seguridad para los jaliscienses, queremos orden”, dijo Cosío Gaona. FACEBOOK / Chava Cosío

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado al primer mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, los aspirantes a gobernador y líderes de partido, para que se lleve a cabo una reunión con el objetivo de discutir el tema de seguridad.
 
Ante los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en la ciudad, Cosío Gaona señaló que es necesario establecer un acuerdo sin visión partidista, pues lo importante es reforzar la seguridad para los jaliscienses. 
 
"Estamos igual o peor (que en la pasada elección del 2015), seguimos sin tener fuerzas de reacción, sin capacitación, sin poder ofrecer apoyo de inmediato; pareciera que no existe la inteligencia o la prevención, seguimos sin capacidad de acción".
 
Dijo que los temas que deben tratarse en el encuentro entre el gobernador y los aspirantes al caro, son el impulso a contar con un Fiscal independiente, contar con puntos de revisión para despistolizar a la población, contar con una policía metropolitana homologada, que haya un adecuado equipo de reacción inmediata y fortalecer el C5, entre otros puntos. 
 
"Queremos seguridad para los jaliscienses, queremos orden, queremos autoridad, queremos gobierno, el gobierno es para eso, para que nos dé certidumbre, nos dé seguridad, nos dé tranquilidad y parece que es todo lo que falta en Jalisco".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones