Domingo, 31 de Mayo 2020

Matan a mujer en Lomas de Independencia; vecinos organizados se movilizan

Sujetos armados dispararon de manera directa a la víctima, quien acababa de llegar a la calle Urania, justo en el cruce con Láquesis

Por: El Informador

A juicio de los habitantes, la ambulancia tardó demasiado y a su llegada ya nada pudieron hacer. EL INFORMADOR / S. Blanco

A juicio de los habitantes, la ambulancia tardó demasiado y a su llegada ya nada pudieron hacer. EL INFORMADOR / S. Blanco

“Yo estaba adentro y escuché dos balazos y cuando salí ya estaba toda la gente afuera”, relato una de las vecinas de la calle Urania, en Lomas de Independencia, donde los vecinos prenden un sistema de alarma sonora cuando ocurre o está por ocurrir un hecho delictivo. Este miércoles no fue la excepción, pues se activó el sistema que provocó una movilización tras el asesinato de una mujer.

No eran las seis de la tarde cuando una de las vecinas llegó junto con su hija en su camioneta a la casa donde habitaban, justo en el cruce con Láquesis. Cuando ella descendió de su vehículo, dos sujetos llegaron hasta ella y uno de ellos, robusto, de barba y vestido de negro, le disparó en un par de ocasiones. Una herida fue en el rostro.

La mujer cayó junto a una de las llantas al tiempo en que accionaron, no un botón de pánico del C5, sino la alarma vecinal. Los lugareños salieron de inmediato, entre ellos, la familia de la víctima, quienes se movilizaron por las calles de los alrededores para tratar de ubicar a los agresores mientras llegaba la Policía y Servicios Médicos.

A juicio de los habitantes, la ambulancia tardó demasiado y a su llegada ya nada pudieron hacer. Poco después de las seis de la tarde informaron que ya había fallecido.  

La tardanza de las autoridades tras las emergencias en esa colonia es una de las razones que dieron para justificar su sistema de alerta.

Desde hace dos años, los vecinos instalaron cámaras y altoparlantes que pueden activar con su teléfono o con botones colocados en lugares estratégicos. En ocasiones han logrado inhibir los delitos, pero no dejan de ocurrir.

Un vecino en el retiro consideró que los numerosos crímenes que padecen se deben a que, justo en esa cuadra, viven personas jubiladas del Gobierno Federal pues fueron las últimas casas que dio el FOVISSSTE y viven medianamente mejor que en las colonias vecinas, desde donde presumen que llegan los criminales.

“Para allá está Rancho Nuevo y después Lomas del Paraíso, de ahí vienen todos ellos”, dijo el vecino, quien recordó que justo hace tres meses su hijo “la libró” después de que ladrones lo encañonaron frente a él para robar un auto que ni de su vástago era.  

“Vi cómo lo encañonaron, le pusieron la pistola en la cabeza, pero cuando jaló el gatillo se le trabó”. Solo un cachazo le dieron y el auto de todos modos se lo llevaron.

Las autoridades localizaron dos casquillos tirados. Al parecer una de las lesiones de la víctima fue en el rostro. Personal de Ciencias Forenses y de la Fiscalía iniciaron con las indagatorias.

LS

Temas

Lee También