Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de 80 mil fieles acompañan la Judea de San Martín de las Flores

El tradicional Viacrucis se desarrolló en medio de incidentes diversos; 675 elementos se encargaron de la seguridad de los asistentes

Por: El Informador

Una selfie. Hacia las 19 horas se registró el mayor número de asistentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una selfie. Hacia las 19 horas se registró el mayor número de asistentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Más de 80 mil personas, entre pobladores y visitantes, acudieron a presenciar la Judea en San Martín de las Flores. Poco antes del inicio del evento, a las 15:00 horas, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar, estimó 18 mil asistentes. Muchos de ellos llegaron temprano para ganar un lugar en las gradas ubicadas frente a la plaza y sobre la calle Independencia, por donde pasó la procesión.

Aguilar indicó que hasta las 19:00 horas, la hora de mayor asistencia, se llevaron a cabo 55 atenciones prehospitalarias por distintas causas, entre ellas insolación, hipertensión o mareos.

Dos personas sufrieron picaduras de alacrán y se les aplicó suero en el lugar. Otra recibió apoyo por una infección en vías urinarias y una joven entró en labores de parto.

Hubo cinco traslados a centros de atención médica. Uno de ellos se llevó a cabo luego de que un asistente resbaló en el cerro y en la caída se fracturó una pierna.

Se inspeccionaron 19 puestos por posible riesgo. Además, 675 elementos, apoyados por 68 vehículos, se encargaron de la seguridad de la concurrencia. Dos personas fueron detenidas en estado de ebriedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones