Martes, 23 de Abril 2024

Martha Rosa se pronuncia por cuidar el clima y el medio ambiente

La candidata de Nueva Alianza escuchó a vecinos de Arboledas del Sur, quienes aseguran que el Ayuntamiento pretende construir en un parque de siete hectáreas

Por: El Informador

La abanderada del partido Nueva Alianza se solidarizó con los habitantes de  Arboledas del Sur. ESPECIAL

La abanderada del partido Nueva Alianza se solidarizó con los habitantes de Arboledas del Sur. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, dijo hoy que su prioridad será cuidar el clima y el medio ambiente en el estado.

Manifestó que la prioridad "es cuidar el clima y el medio ambiente, así como asegurar el abastecimiento de agua hasta por 45 años a través de decisiones técnicas y no políticas en el estado de Jalisco".

Señaló que se puede contar con recursos económicos internacionales, "pero sólo asegurando la protección de las reservas naturales, y se deben promover medidas para contar con un clima adecuado, como el fomento de la utilización de paneles solares".

La abanderada el partido Nueva Alianza mencionó que este ayer escuchó las demandas de vecinos de la colonia Arboledas del Sur, en la ciudad de Guadalajara, quienes le hicieron saber la intención del ayuntamiento de despojarlos de un área verde de siete hectáreas.

"No es posible que sigan atentando contra nuestra propia seguridad ambiental, porque hablar de clima, medio ambiente y agua es un tema de seguridad y salud pública".

Comentó que le dijeron que hace 30 años, cuando firmaron sus preescrituras, se les hizo saber que si se mantenían al cuidado de esa área verde adquirirían ciertos derechos, y desde ese tiempo se han preocupado por sembrar árboles, regarlos y conservar el espacio libre de escombro, vidrio y basura.

Relató que los colonos le aseguraron que por tratarse de un sitio que no contaba con iluminación, gestionaron con el gobierno municipal la instalación de luz eléctrica; incluso, hicieron una cooperación e invirtieron en la compra de poliducto y en parte de la iluminación, y posteriormente llegó el ayuntamiento y colocó más postes y lámparas.

Araiza Soltero apuntó que los vecinos indicaron que el terreno, conocido como parque Arboledas del Sur, no es propicio para la construcción, ya que se han hecho estudios de subsuelo y no resulta apto.

"Me solidarizó con los vecinos, y mi compromiso es que esa área verde se convierta en un lugar de esparcimiento conforme a la propuesta de los mismos colonos", finalizó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones