Viernes, 19 de Abril 2024

Mantendrán los Bienevales 

El recorte de presupuesto que tendrá el estado no afectará el programa de bienevales 

Por: El Informador

El Sistema de Asistencia Social espera 143 mil 223 beneficiarios este año.

El Sistema de Asistencia Social espera 143 mil 223 beneficiarios este año.


El secretario del Sistema de Asistencia Social (SAS), José Miguel Santos Zepeda, reiteró que, a pesar de que Jalisco sufrió un recorte de ocho mil 600 millones de pesos en el Presupuesto federal, el programa de Bienevales mantendrá el presupuesto del año pasado; es decir, 300 millones de pesos.

Sin embargo, el beneficio se entregará, por lo menos durante este año, en papel. Esto por la falta de unidades con sistema de prepago. “A medida que se vaya profesionalizando el proceso y automatizando, buscaremos que se genere el modelo electrónico”, dijo el funcionario.

El gobernador, Enrique Alfaro, aseguró en días pasados que eso deberá ocurrir a más tardar este año.

De acuerdo con el SAS, se esperan 143 mil 223 beneficiarios este año. Seis de cada 10 son estudiantes y el resto adultos mayores y personas con discapacidad. En la primera quincena de febrero se abrirá la convocatoria para los primeros, aunque el resto podrá inscribirse dentro de los primeros 15 días de enero. La entrega se realizará una quincena después.

Además, la dependencia estatal anunció que todo será como nueva convocatoria y no habrá refrendos.

Por otro lado, Santos explicó que quienes recibieron el apoyo el semestre pasado pudieron hacer uso de los Bienevales hasta el 31 de diciembre pasado, mientras que los transportistas tienen hasta el 31 de enero de 2019 para solicitar los reembolsos del mes anterior.

Para la convocatoria, los estudiantes deberán presentar una constancia de estudios, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial y, en el caso de los menores, su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los adultos mayores que pueden acceder al beneficio deben tener 65 años o más, y demostrar que tienen residencia en el Estado durante al menos tres años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones