Martes, 23 de Abril 2024

Mamá de Tadeo responde positivamente al tratamiento

Elizabeth sigue sedada y, por el momento, no se recomienda su traslado a un hospital especializado en quemaduras

Por: El Informador

Ayer fueron dados de alta dos civiles que fueron lesionados en los hechos violentos del lunes 21 de mayo, seis aún están hospitalizados. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer fueron dados de alta dos civiles que fueron lesionados en los hechos violentos del lunes 21 de mayo, seis aún están hospitalizados. EL INFORMADOR/Archivo

Los reportes más recientes sobre el estado de salud de Elizabeth, la mamá del bebé Tadeo, indican que la joven tiene una evolución “satisfactoria”. El secretario de Salud en la Entidad, Alfonso Petersen Farah, detalla que si bien son buenas noticias, la señora, víctima de los ataques ocurridos tras el atentado del lunes 21 de mayo en contra del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, ha tenido complicaciones.

“Tuvo algunos picos febriles en algún principio. Pero lo más importante es que la señora está respondiendo adecuadamente al tratamiento que se le está dando para lograr una estabilización satisfactoria. Posteriormente vendrá la etapa de la rehabilitación”.

El funcionario indicó que la decisión de trasladarla a Estados Unidos, donde existe un hospital especializado para tratar quemaduras, debe ser muy bien pensada antes de tomarse, pues Elizabeth aún se encuentra en una situación vulnerable. Según dijo, a más de una semana, aún se mantiene sedada.

Al mismo tiempo dijo que la mamá de Tadeo, el bebé de ocho meses que falleció cuando un camión fue incendiado en el cruce de Mariano Otero y Las Torres, está “muy bien atendida” en la clínica privada a la que fue ingresada el día del ataque.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que ayer fueron dados de alta dos civiles que fueron lesionados en los hechos violentos del lunes 21 de mayo. “Se trata de una femenina de 23 años y un masculino de 39, los cuales presentaron franca mejoría en su estado de salud”. Así, suman nueve civiles dados de alta y aún hay seis pacientes hospitalizados; dos de ellos graves. El Gobierno del Estado ha asumido el costo de su atención. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones