Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

“Magia” de Tlaquepaque se concentra en 42 manzanas

San Pedro Tlaquepaque recibe alrededor de 190 mil visitantes mensuales, así como 450 millones de pesos anuales en derrama económica

Por: EL INFORMADOR

Para la designación se tomó en cuenta el patrimonio tangible en su parte arquitectónica y la intangible a través de sus tradiciones, cultura, gastronomía y expresiones culturales. TWITTER/ @AristotelesSD

Para la designación se tomó en cuenta el patrimonio tangible en su parte arquitectónica y la intangible a través de sus tradiciones, cultura, gastronomía y expresiones culturales. TWITTER/ @AristotelesSD

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que Tlaquepaque se sumó a los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco, siendo el único en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hoy se detalló que este procedimiento dio inicio en la segunda semana de la administración 2015-2018 de la alcaldesa María Elena Limón, donde la convocatoria no estaba abierta en ese momento, sin embargo se trabajó en conjunto con los empresarios en un comité que diseñara líneas de acción para avanzar en la creación de nuevos productos.

Vicente García Magaña Coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad, informó en rueda de prensa que nombró al “perímetro del Centro Histórico (42 manzanas) de San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico, lo que en un inicio fue la localidad del pueblo de San Pedro, aquí se concentra la mayor cantidad de servicios turísticos de capital patrimonial, talleres artesanales,  oferta gastronómica, servicios complementarios y muchas otras cualidades que lo posicionaron para obtener este nombramiento”.

Dijo que San Pedro Tlaquepaque recibe alrededor de 190 mil visitantes mensuales, así como 450 millones de pesos anuales en derrama económica; en cuestión hotelera cuenta con 14 hoteles boutique con 136 habitaciones y 450 más en la periferia del centro.

“Este es un gran logro y una magnífica noticia para todos los Tlaquepaquenses, empresarios, así como para el sector turístico”. “Ahora San Pedro Tlaquepaque tiene la oportunidad de diseñar plataformas de trabajo efectivas, apostarle al trabajo, calidad  y diseño de nuevos productos turísticos, esto representa grandes oportunidades para el crecimiento y desarrollo turístico integral”.

Para la designación se tomó en cuenta el patrimonio tangible en su parte arquitectónica y la intangible a través de sus tradiciones, cultura, gastronomía y expresiones culturales que forman parte de la identidad de la localidad.

En breve, la alcaldesa Limón García y el gobierno del estado de Jalisco detallarán los pormenores de la entrega oficial de este nombramiento.

NM

Temas

Lee También

Comentarios