Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan denuncia contra funcionarios por feminicidio de Luz Raquel

Dicen que acuden a la FGR porque creemos que en Jalisco no se le dará seguimiento a este terrible y caso de Luz Raquel Padilla

Por: SUN .

"Somos hoy la voz de Luz Raquel, de su hijo Bruno, un niño autista que hoy está solo, repito, por las omisiones de las autoridades de Jalisco", insisten. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dirigencia nacional, estatal por Jalisco y diputadas federales del PAN presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de todos los funcionarios de la Entidad, tanto estatales como municipales, que actuaron con burocracia y negligencia a pesar de existir una denuncia por amenazas, previa al ataque contra Luz Raquel Padilla, ocurrido el pasado 16 de julio y su muerte el día 20 del mismo mes.

TWITTER / @lauuuesquivel

En rueda de prensa en la sede la FGR en la Ciudad de México, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Laura Esquivel Torres; la presidenta del PAN Jalisco, Diana González Martín; así como legisladoras federales, presentaron la denuncia y señalaron que "si hoy Luz Raquel está muerta y si hoy a Luz Raquel la quemaron viva fue por las graves omisiones de las autoridades de Jalisco".

Esquivel expuso se presentó esta denuncia contra todas y todos los funcionarios que resulten responsables por estas graves omisiones.

"En México 11 mujeres matan todos los días y más del 97 por ciento de estos casos quedan impunes; Jalisco es el tercer estado con mayor impunidad de todo el país".

"Somos hoy la voz de Luz Raquel, de su hijo Bruno, un niño autista que hoy está solo, repito, por las omisiones de las autoridades de Jalisco", insistió.

Dijo que acuden a la FGR porque creemos que en Jalisco no se le dará seguimiento a este terrible y caso y nuevamente habrá impunidad en los feminicidios, en la violencia contra las mujeres.

Diana Araceli González, presidenta del PAN en Jalisco, lamentó también la actuación y declaraciones de funcionarios jaliscienses ante este caso que "por desgracia no es exclusivo de esta Entidad. Algo está pasando, tenemos que evitar omisiones en el proceso, revisar los protocolos para que esto no suceda más en el país".

Consideró que se deben revisar las políticas públicas que frenen este tipo de violencia y feminicidios en el país.

A su vez, la diputada federal y coordinadora de la bancada de Jalisco en San Lázaro, Paulina Rubio Fernández, dijo que se exige que exista justicia para Luz Raquel y para su hijo Bruno, por ello presentaron la denuncia ante FGR.

"Si se requieren reformas, las impulsaremos, queremos que se revisen los protocolos a nivel municipal y estatal", concluyó.

La denuncia expone que se solicita, se inicie la averiguación correspondiente y en su caso, ejercite la acción penal en contra de las y los acusados o de quien o quienes resulten responsables de las conductas narradas en esta denuncia de hechos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones