Martes, 23 de Abril 2024

Frangie asegura que habrá cambios en UAVI de Zapopan; contraloría ya investiga

El alcalde señala que ya estudian desde el protocolo, el personal y el equipo, para reforzar y evitar que se repitan casos como el de Luz Raquel Padilla

Por: Yunuen Mora

A raíz del incidente de Luz Raquel Padilla, dice Juan José Frangie que muchas mujeres se han acercado a pedir pulsos de vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A raíz del incidente de Luz Raquel Padilla, dice Juan José Frangie que muchas mujeres se han acercado a pedir pulsos de vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras el cambio de Carlos Alberto Franco por Arcelia Abelar Serna como titular de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI), encargada de los pulsos de vida, ante las múltiples denuncias por las omisiones de Zapopan en el caso de Luz Raquel Padilla, habrá más en el municipio para evitar más tragedias, aseguró el presidente municipal Juan José Frangie.

"Estamos estudiando internamente los cambios que vamos a hacer, desde el protocolo que se esta revisando, el personal, el equipo necesario, que vamos a reforzarlo y trabajar internamente para que no se vuelva a repetir esto", dijo.

Además, aseguró que el ex titular de la UAVI presentó su renuncia directamente, mientras que la contraloría del municipio ya investiga de manera interna posibles negligencias en la Comisaría Municipal.

En el municipio hay dos mil 260 órdenes de protección vigentes así como alrededor de 200 Pulsos de Vida activos.

"Después de este incidente, muchas mujeres se han acercado a pedirlos. Nunca se han negado. Queremos comprar 300 más para llegar a 740", informó.

El alcalde señaló que el hijo de Luz Raquel, Bruno, quien tiene autismo, está siendo atendido.

Niega nuevas disculpas ante exigencias de Las Paritaristas

Ante las exigencias de disculpas públicas en medios de comunicación por parte de Las Paritaristas, el alcalde zapopano señaló que "yo creo que la disculpa que hice el viernes en un foro de Derechos Humanos ante 27 presidentes de derechos humanos de la República y del gobierno federal ya quedó claro".

Resaltó que sabe del error, por ello ya se disculpó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones