Viernes, 26 de Abril 2024

Cercan el Congreso de Jalisco por comparecencia del fiscal

La colocación de vallas impide a los peatones circular por la banqueta en el tramo de avenida Hidalgo entre las calles Belén y Pino Suárez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, comparecerá en el Congreso la tarde de hoy viernes. EL INFORMADOR / R. Rivas

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, comparecerá en el Congreso la tarde de hoy viernes. EL INFORMADOR / R. Rivas

Anticipando posibles manifestaciones por la comparecencia a puerta cerrada en el Congreso del fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, por el caso de Luz Raquel Padilla, el edificio del Poder Legislativo permanece cercado, rodeado de vallas metálicas, y con acceso restringido de personas.

La colocación de vallas impide a los peatones circular por la banqueta en el tramo de avenida Hidalgo entre las calles Belén y Pino Suárez. También se colocaron vallas en Plaza Liberación, además de las instaladas habitualmente en torno a Palacio de Gobierno.

Está programado que al filo de las 5 de la tarde comparezcan, en reunión privada ante diputadas y diputados, el titular de la Fiscalía estatal; Paola Lazo Corvera, secretaria de Igualdad Sustantiva; Jorge Baltazar Pardo Ramírez, encargado del Centro de Justicia para las Mujeres y Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de seguridad pública de Zapopan.

Con el argumento de no interferir en la investigación del caso, las fracciones de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Verde aprobaron que la reunión sea reservada, sin permitir el ingreso a ciudadanos, ni personal del Legislativo que no esté autorizado.

Activistas e integrantes de colectivas anunciaron que acudirán a las afueras del Congreso para exigir que el caso de Luz Raquel se investigue con perspectiva de género y no la sigan revictimizando.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones