Jueves, 18 de Abril 2024

Los encañonan dentro de un bar y se llevan sus pertenencias

Tres hombres armados llegaron al lugar despojaron a los clientes de carteras, celulares y hasta las llaves de una camioneta

Por: El Informador

Debido a que el asalto ya se había cometido, los policías recomendaron a los asistentes acudir a interponer su denuncia ante la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que el asalto ya se había cometido, los policías recomendaron a los asistentes acudir a interponer su denuncia ante la Fiscalía Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Era alrededor de la una de la madrugada del domingo cuando la Policía de Guadalajara recibió el reporte de un asalto a un bar ubicado en el cruce de las calles Alameda y Herrera y Cairo, en la colonia El Retiro, en el cual nueve clientes conversaban en distintas mesas.

Las dos meseras ya habían comenzado a llevar las cuentas pues la hora del cierre se aproximaba, cuando tres hombres entraron al establecimiento sin mayor sobresalto. Quien atendía la barra les dijo que ya no había servicio. A los individuos pareció no importarles, cada uno sacó un arma de fuego y entre groserías comenzaron a amenazar a los presentes.

"¿Dónde están las llaves de la camioneta blanca?", gritaron en varias ocasiones mientras recorrían el sitio de un lado a otro, amagando con sus armas a quienes ahí se encontraban, buscando al dueño del vehículo hasta que lo encontraron. Un golpe en la espalda lo hizo caer al suelo.

De un solo jalón, uno de los clientes fue despojado de las llaves de su hogar, a una mujer le arrebataron su bolso, en el cual traía varios documentos y tarjetas bancarias. Al resto de los asistentes los despojaron, uno por uno, de carteras y celulares.

"Nadie se mueva, al que lo haga se lo carga la v... ya saben, cuidado y hablen" gritó el último de los delincuentes que salió del establecimiento antes de abordar la camioneta blanca que, por la fuerza ahora les pertenece.

En un minuto, una unidad de la Policía de Guadalajara llegó al establecimiento con dos oficiales a bordo, a quienes una de las víctimas les indicaron el rumbo que tomaron los delincuentes, mientras el resto salía del lugar, aún con nervios por lo ocurrido.

Transcurrido otro minuto, llegó otra patrulla al punto, las agentes que llegaron en ella comenzaron a preguntar a los afectados cómo se encontraban, mientras el dueño del establecimiento trataba de tranquilizar al resto de los presentes.

De acuerdo con la policía tapatía, los oficiales tomaron los datos necesarios para la elaboración del informe policial correspondiente, sin embargo, el dueño de la camioneta no pudo referir las placas del vehículo del cual fue despojado.

Debido a que el asalto ya se había cometido y no hubo a quién señalar como responsable, los policías recomendaron a los asistentes acudir a interponer su denuncia ante la Fiscalía Estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones